jueves, marzo 10, 2011

Feliz Aniversario!!!

Un día como hoy, hace 10 años exactamente, era sábado. Sábado 10 de marzo. En diciembre del año anterior yo me vine a trabajar a Santiago. Dejé mi querido Conce, ya sin mucha esperanza de poder trabajar ahí, como hubiese querido. No alcancé a venirme cuando ya comenzamos a hablar del tema. La navidad la pasamos con mi familia y decidimos comunicar la noticia. Las caras de todos tenían una mezcla de alegría y preocupación, más de esta última que de la primera. Supongo que es natural cuando las cosas son así de repente y el Cote estaba sin pega fija aún.

Así, entre Santiago y Chillán los fines de semana fuimos organizando la cosa. Amigos de Conce nos ayudaron a ver los papeles y hacer los trámites necesarios en Tomé. Mi cuñadita nos consiguió una banquetera super buena, considerando que nuestro presupuesto era mínimo y queríamos celebrar bien con ambas familias, y los paladares son exigentes, tanto en calidad como cantidad.

Como Dios es grande, una semana antes exactamente le ofrecieron trabajo. Yo tenía mucha fé en que eso iba a ocurrir. Quién diría que los siguientes 9 años de su vida estaría en esa misma empresa con toda una carrera detrás. La chica le había pedido varias veces a la virgencita que está cerca de la casa en Pngueral que ayudara a su papá a "encontrar el trabajo que se le había perdido". Como bien dicen por ahí, hay que saber pedir las cosas...

Y llegó el día. Estábamos todos los que tenían, podían y querían estar. Mis papás, mis tíos, algunos primos, mi hermanos, sus hermanos y su familia.

La ceremonia comenzó alrededor de las 12:30. Un poco después, todos ya habíamos firmado, incluidos mi hermano y mi cuñada que eran los testigos.

Hace 10 años, un día sábado 10 de marzo, a las 13:00 comenzábamos una familia según la ley. Meses más tarde lo haríamos también por la iglesia. No sospechábamos lo díficil que podía ser a veces, y tampoco siquiera pensábamos lo mucho que pueden hacer dos personas juntas por un proyecto en común.

FELIZ ANIVERSARIO CABEZA DE POLLO

Mi regalo de hoy, es esta canción, que nos gusta a ambos y me trae muy lindos recuerdos:

Someone (The Rembrandts, 1990)

We've been together now for such a long time
Through every trial, we'd ever care to go
When I look back, I almost can't believe it
We're not the same people that we use to know

With all the years behind me spent pretending
I didt'n need someone like you around
It makes it even harder to imagine
The life I'd be livin', if I hadn't found

Someone to hold me, the way that you do
Someone who needs me, the way I need you
Someone to show me, a way that is true
Someone to love me, the way that I love you

When there was no one left for me to turn to
When all the world I knew was fallin' down
Oh, there were times, I could not face the mornin'
But everything's changed since the day that I found

Someone to hold me, the way thta you do
Someone who needs me, the way that you do
Someone to show me, a way that is true
Someone to love me, the way that I love you



No hay comentarios.: