miércoles, diciembre 23, 2009

Carta al viejito… pascuero, obvio

Como pasó el año viejito… parece que fue ayer cuando te pedí una infinidad de cosas… releo mi petitorio y casi me da vergüenza. Fíjate que te la había puesto difícil, pero parece que de verdad me había portado bien el año pasado porque creo que me trajiste todo lo solicitado…

Hago un recuento:

- El auto de mi mamá… cumplido… te pasaste! Más encima ni siquiera me habría imaginado que iba a terminar con uno de ese estilo… lindo en todo caso, me faltó parafernalia, pero es bueno no ser tan predecible…
- Mi niña hermosa… si bien sigue medio aburrida, este año la guitarra y la saga famosa de libros vampirezcos le ocupó su tiempo… fuiste sabio…
- Con el curso del Juanjo te las mandaste todas!!! Además de quedar con todos sus amigos, nos diste flor de curso! Si hasta volví a mi labor de presidenta… y hasta lo disfruté!
- Nos cayó del cielo la Blanquita… pucha que quiere a mis sobrinos hermosos… y se nota en sus miraditas cuando la ven llegar… de todo corazón te lo agradezco
- Mi papá… bueno, lo zamarreaste este año… a todos en realidad, pero al final le diste un regalo impagable… hace mucho que no lo veía tan contento. Dure cuanto le dure, se agradece…
- Al menos con la Mimi te aplicaste, y como si fuera poco, hasta sobrino o sobrina tenemos a la vista… y por Dios que estuvo bueno el matri! Para el resto, ya vendrá algo bueno… se lo merecen sin duda
- La Paz sigue tambaleando… pero nos recibió como reyes!
- Mi chicken head… ¿lo tienes a prueba?... a lo mejor la carta te la tiene que hacer él…
Y yo… bueno, qué te puedo decir…

- Lo de las raíces… fuiste bien literal… de vuelta a la gestión, aunque esta vez, desde otra perspectiva…
- Al menos se suavizaron los dramas… uno que otro siempre hay, pero claramente el 2008 fue too much
- En cuanto a enfermedades, mantuvimos las conocidas… aunque proliferan!
- Y los salvavidas que te tiré… gracias por cumplirme casi todos… algunos no fue cuanto quisiera, pero tampoco dependen de ti no más.

Además, me trajiste cosas que pensé pero no me atreví a pedir expresamente… y me hiciste un año redondito…
- El concierto de Rick Astley… aún lo escucho y no puedo creer que estuve allí, y hasta parece que me saludó…
- Depeche Mode… qué puedo decir al respecto… no hay palabras…
- Hoy será el Teatro Municipal… pensé que me iba de Santiago sin conocerlo más allá del restaurant…
- Isla de Pascua… y qué mejor que en familia. Otra! Otra! Otra!

Ya pu… no sé quien dijo que el viejito pascuero no existía... lo que es yo, no creo que esto sea suerte.

Como este año también creo haberme portado bien, incluso pequé de gil de buena que soy, ahora sí que si que te pido por cosas más genéricas y altruistas… mal que mal, te tenía poca fe el año pasado y mira tú que estaba equivocada. En una de esas, algo resulta…

Que la paren con el maltrato infantil por favor! Tanto niño botado y golpeado por ahí, habiendo tanta gente que se muere por cuidarlos y quererlos incondicionalmente…

Paremos la peleítas… no puede ser que a estas alturas nos sigamos matando por nada, bueno, por nada tangible para los que mueren o sufren, porque claramente alguien está ganando con todo eso, pero debe estar muy piola ya que vanagloriarse da vergüenza hasta el más cara de …
Si te pido que frenemos farandulandia, me pescarías? Es que me agota… de verdad, sobre todo cuando pasan a ser referentes para mi hija adolescente… ya es pega tratar de educarlos, pero convencerlos de que el meneo en pantalla no es profesión ya es otra cosa, más aún cuando pareciera que si…

Lo último… te pido de todo corazón por dos familias… una que se quiere formar… pégales un empujoncito porfa… la otra, se había desarmado, pero un dolor los obligó a trabajar juntos de nuevo. Dale fuerzas please… sobre todo al angelito que debe recuperarse.

Eso sería todo… no me queda más que darte las gracias por traerme casi todo lo que te pedí… de verdad que me he sorprendido al hacer el recuento, así que tengo fé en lo que me traiga el bicentenario…
Que lo pases bien Viejito, y no se te olvide que cuando pases por mi casa, te estarán esperando galletitas caseras…

FELIZ NAVIDAD!



PD: te dejamos un saludito especial que hicimos en nuestros periplos por el norte de américa…


No hay comentarios.: