jueves, diciembre 03, 2009

La aventura de ser vocal

Por fin!!!
Años esperando esta oportunidad y justo ahora llega. Yo sabía si, estaba segura, bastaba con que cambiara residencia, es decir, circunscripción, y estábamos al otro lado.
Yo se que a veces soy latera, pero en este tema debo ser la más... cuando para muchos es una mala noticia, yo estoy ansiosa porque llegue el día, bueno, los dos en realidad, porque de que nos vamos a enero también eso no hay duda.

Esta deformación cívica mía viene de hace mucho... a lo mejor medio en la sangre quien sabe, pero lo que si tengo claro es que participar desde el primer día, entiéndase Si y No año 87, ayudando todo el santo día a mi mamá que era jefa de local y de ahí nunca parar en mucho años me han marcado el gustito por las mesas, las peleas con los que no quieren quedarse, el conteo de votos, los reclamos de los vocales, etc. Yo no votaba en esos años, y aunque parezca poco consecuente, cuando ya podía hacerlo me costó inscribirme, pero me convencieron...

Después, por mucho tiempo, no quería ser vocal para poder ayudar ya no a mi mamá, sino que a mi tía. Me parecía mucho más interesante estar todo el día viendo el funcionamiento de un local completo que estar en una sola mesa. Eso me duró hasta que la chica casi se me ahoga un día en la piscina... Como yo estaba de "ayudanta a día completo" y su papá votaba en Conce, se quedó sola con mi mami en su casa. Por suerte no pasó nada más que el susto. La chica es hija de sus padres, ambos peces en el agua, así que salió solita del entuerto mientras mi mamá en un dos por tres reaccionó terminando la labor dignamente... menos mal, ya que la pobre no sabe nadar...

De ahí en adelante entendí que tenía que estar más en mi casa que copuchando... pero en estos años he echado mucho de menos esa oportunidad que para mi siempre ha sido única...

Por eso tal vez estoy tan contenta, aunque al mismo tiempo que ya había hecho mi cambio, surgía la oportunidad de ayudar ahora a mi papá, que por esta vez también será jefe de local... pero así es la vida, no se puede tener todo al mismo tiempo... el pobre no tendrá la fortuna de que su hijita lo acompañe el día entero y más encima al terminar el día, le cuadre las votaciones del local completo... ni yo tendré la posibilidad de compartir un día de su vida sin marcación personal...
Pero seamos positivos igual... ambos estaremos participando cada uno por su lado, en algo que me gusta mucho y que cada vez que conversamos me convenzo más lo heredé de él, y si no fue por genes, debe haber sido en las múltiples clases de educación cívica que le pedía me hiciera cuando llegaba del colegio sin entender nada...


CONSU PRESIDENTA!!! (de la mesa por supuesto... soy gil pero nunca tanto...)

No hay comentarios.: