martes, enero 18, 2011

A mi amiga Loreto, Que los Cumplas Feliz

¿Cuántos años han pasado desde que nos conocemos?, a veces siento que son más de los que realmente el calendario dice. Debe ser porque esta ha sido una de esas amistades que nacen de a poco, y que se ha fortalecido en la distancia, a diferencia del resto que normalmente se enfrían y decantan. Si hago un recuento, creo que ha sido más el tiempo que hemos pasado separadas, y por muchos miles de kilómetros de distancia, que juntas, e increíblemente, eso me ha sentido aún más unida a ti querida amiga.

La Lauchita (estoy autorizada a usar este apodo) aparece en la mitad de mi adolescencia, antecedida de su hermano que había pertenecido a nuestro curso, pero ahora todo estaba en su lugar. Los patudos andaban un poquito adelantados…

Como suele suceder con ella, encantó a todo el mundo. Yo aprendí a conocerla de a poco, pero en menos de un año ya la consideraba una gran amiga. Ella es de esas personas que no pasan desapercibidas, con un ángel como pocos, que bien sabemos sus cercanas, más de alguna vez le causó muchos problemas… pero amiga, pocos pueden contar historias como las tuyas, escapando por entremedio de basureros y árboles de algún pretendiente que nunca logró entender que lo querías como a un amigo. Y me consta que errores de apreciación no había…

Salimos del colegio y se vino un tiempo en Mendoza, luego Santiago mientras yo estaba en Conce. Eso no impidió que estuviéramos siempre ahí. Tanto así que hay pocas palabras positivas que recuerdo con tanto cariño como las tuyas cuando supiste que esperaba a mi niña hermosa. Fue algo así “Amiga, y qué tanto, si ya estamos grandecitas para esto, no tenemos 15 ni 18… échele para adelante no más”. Es increíble como hay momentos en que unas palabras tan simples pueden hacer una gran diferencia.

Acá instalada retomamos algunos intereses en común, como la pintura… Jornada inolvidable aquella en que pintamos todo un día hasta como las 12 de la noche el primer depto en que nos vinimos a hacer familia acá en Stgo. Terminamos todos sentados en el suelo comiendo pizza y viendo el festival de viña. Yo creo que eso influyó en el cariño que aún tenemos por ese departamento…

Ese no fue el único interés en común que nos unía. El autoconocimiento y todo lo que sea entre esotérico y mágico nos puede tener mucho rato conversando… Nuestra primera incursión en el tema fue en tercero medio, cuando vinimos en patota a hacer un curso de crecimiento personal. Estoy segura que de ahí todavía conservas algunas herramientas. Y qué mejor para mi que alguien de tanta confianza me vea las runas? Pocos son tan afortunados.

Pero como nada es eterno, mi amiga el día menos pensado se enamoró… pero esta vez tan en serio que partió detrás del hombre de su vida bien lejos de acá. ¿Acaso eso nos ha separado?. Al contrario… creo que lo único que ha hecho es unirnos. Parece increíble que cuando más he necesitado oídos que me escuchen, pañuelos para el llanto y palabras sabias que me pongan las cosas en perspectiva, ella estaba acá de vacaciones para acompañarme en el proceso. Y como lo he dicho en innumerables ocasiones, yo no creo en las casualidades.

Amiga, todo tiene ciclos, inicios y finales, y tu ciclo lejos ya termina. En pocos días más vas a estar por estos lados nuevamente, esta vez esperamos que para siempre, en la medida que sea lo mejor para ustedes. El próximo año ya podré abrazarte en persona y desearte un lindo día. Por ahora, a la distancia como tantas veces, te deseo el mejor de los cumpleaños, y que Dios envié de una vez por todas ese regalo que esperas con tanto amor, porque tú ya nos has regalado a quienes te queremos lo mejor de ti día a día.

FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGA DEL ALMA, DE AÑOS, DE LA VIDA, DE LAS PENAS, LOS DOLORES, PERO POR SOBRETODO, DE LAS ALEGRIAS Y DE MUCHOS DE LOS MEJORES MOMENTOS QUE RECUERDO HOY DIA. Los 20 y tantos te quedan top!!!!

1 comentario:

Loreto dijo...

ay mi amiga del alma, del circulo de hierro!!! aca me tienes entre suspiros y lagrimas por tan lindas palabras!!!. Te agradezco cada una de las palabras pero sobretodo que seas mi amiga, soy muy afortunada al tenerte siempre presente. Ya estare por "la capitale":P y ahi recuperaremos tiempo perdido y te regaloneare con todos los machitunes que he aprendido y que se disfrutaras a montones!!!. Te quiero muchisimo!!!!, gracias por tremendo saludote!!!.
Besos y abrazos desde el Grand Canyon!!! (pa que veas que Andrecito se porto a la altura de los 20 y tantos:P)