lunes, marzo 10, 2008

Exijo una explicación...

Porque resulta que ayer, o antes de ayer, no recuerdo, leía el diario y me di cuenta que hablaban de una nueva radio, Paula FM, que se ubicaría justo en una frecuencia que me llamó la atención, 106.9... ¿qué!!!!!? dije yo para mis adentros... esa era mi radio... club fm...
La descubrí hace varios meses ya, en una época que tenía cero ganas de escuchar música cebolla tanto en español como inglés, por lo que dejé de lado a mis queridas Play y Bésame (parece...), y entre conversa y conversa con amistades un poco más entraditas en años que yo, me recomendaron la 106.9 y la 105.7. Buenas las dos por supuesto, pero yo estaba más encariñada ya con la primera, porque tenía rock del antiguo... y a veces cosas de ahora pero entretenidas... más de alguna canción la saqué de ahí... en fin
Hoy estoy de duelo, para mi tristeza, confirmé esta mañana que se cortaban las venas firme en la que fuera mi frecuencia favorita... no es que ya no escuche esa música, si lo hago, pero está lleno de radios que tocan ese tipo de música... y que hablan hasta por los codos... mi radio querida con suerte daba un minuto de noticias, lo justo y necesario para pasar por informada por la vida.
La busqué incansablemente en el resto del dial... la chica me miraba con una cara camino al colegio... En la pega la busqué en internet, y más pena me dió cuando me di cuenta que era así no más, no había nueva frecuencia para mi radio, sino que al parecer murió no más, porque "no había dado los resultados esperados para sus dueños...".
Pucha que estoy enojada... me siento como viuda de radio, jaja, como diría el Principito:

-Hubiera sido mejor -dijo el zorro- que vinieras a la misma hora. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto, descubriré así lo que vale la feliçidad. Pero si tú vienes a cualquier hora, nunça sabré cuándo preparar mi corazón... Los ritos son necesarios.
-¿Qué es un rito? -inquirió el principito.
-Es también algo demasiado olvidado -dijo el zorro-. Es lo que hace que un día no se parezca a otro día y que una hora sea diferente a otra. Entre los cazadores, por ejemplo, hay un rito. Los jueves bailan con las muchachas del pueblo. Los jueves entonces son días maravillosos en los que puedo ir de paseo hasta la viña...


Bueno... como tantas otras veces ya me a pasado en distintas dimensiones de la vida, yo tenía mi rito durante la semana, en que cada mañana, escuchaba mi música favorita en esta radio... así también entonces, voy a tener que acostumbrarme a no escucharla más... a no cantar a todo chancho en el auto en un inglés que no existe, hasta que aparezca otra frecuencia que se le parezca un poquito... o quizás, hasta sea mejor... mal que mal, el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen!

PD: escrito con el color verde de la esperanza... que dicen que es lo último que se pierde, jaja.

2 comentarios:

Loreto Quiroz dijo...

Hola Amigaza,
Aca recien poniendome al dia de tus ultimos post. Que historias las de tus bebes..bueno la Yuyu, que decir?...ella es genial!! me encanta!!!. No creas que he olvidado leerte...es que ya sabes si no me pasa algo extrano, pasa otra cosa...en fin yo preparandome para ponerme "guatita al sol" en este futuro verano californiano y zas...nos mandaron a VIRGINIA!!! y en dos meses mas...PLOP, condorito cual es la explicacion???!!! En fin, aca rezando y esperando el Milagro, Dios NUNCA me abandona y hay mucha gente ayudandonos. Como me va a pasar esto ahora??. En fin, igual estoy bien y dandole duro a las "Holistic Therapies". Chao Consu TQM

Consu dijo...

Virginia!!! pucha, ya me cambiaste el itinerario, jaja, vamos a tener que dejar San Diego, CSI Las Vegas y Hollywood para otra oportunidad... jaja
Bueno saber que estas bien amigui, también te quiero mucho, y pucha, no me carga bien tu blog... no pude dejarte mensajes...
Un abrazo!