miércoles, marzo 05, 2008

Oso...

Como es la life... como digo yo a veces... ayer yo me quejaba de la vuelta a clases... y pensaba en escribir algo de cuando yo era pequeñita y entraba a clases, y me descabezaba tratando de acordarme de algo que hubiese pasado antes de los 9 años más o menos, y no me acordaba de nada... excepto hechos puntuales pero nada más lejanos al primer día... cero... con suerte tenía uno que otro recuerdo de cuando me cambié de colegio, a los 11, pero como que del primer primer día... casi cero... bueno, viéndole el lado positivo, traumas no quedaron...

Me levanté hoy, no media hora antes por supuesto, 15 minutos no más, tengo que hacerle honor al sobrenombre Consueño que además ahora tiene explicación científica y empírica que lo soporte!
Bueno, me levanté entonces, desperté a mi terruño mayor - que por supuesto costó acostar temprano anoche - me apuré lo más posible para no perjudicarla con mi retraso inicial, me vestía y arreglaba en tiempo record cuando de repente, 7:30, suena el teléfono... yo claro comencé a despotricar en contra de mi pobre madre que tan amorosa ella había llamado el lunes pensando que ese día entraban, para dejar en evidencia lo que yo justamente no recuerdo, las pataletas descomunales que se supone hice yo cuando entré al jardín... no tengo como refutar eso... Bueno, resultó que no era ella, sino que sale una vocecita que dice "hola, está la María Jesús?"... yo, plop... "Chica, para tí... que desubicado llamar a esta hora!".. (claro, yo corriendo para alistarme y me quitan minutos valiosos con la historia del teléfono).
Ahora viene lo bueno... ella me dice, "mami, es la Panchi que está acá afuera, abajo mamá, acá afuera, para llevarme al colegio...".. los que conocen a mi hija se imaginarán la velocidad y ansiedad con que dijo esas palabras... tal cual... yo, quedé entre plop y descolocada... "¿Cómo, te quieres ir con ella?", "si mami, es que ya estoy lista y está abajo y así llegamos temprano porque nos pusimos de acuerdo..... (varias cosas en versión rápida y casi sin aliento ya) .... sentarnos en la ventana"... "¿estás lista?, ¿los dientes?, ¿el desayuno?..." "si mami, todo", "...bueno, vaya no más... que te vaya super..."... "gracias mami!, te quiero mucho!!..."
Ahí quedé yo... a medio camino, viéndola bajar la escala con sus patas flacas, su faldita y un bolso con cuadernos más grande que ella... pero aún así, tan grande... tan independiente... tan Jechu... como le dicen su amigos...

Me queda un consuelo... mañana puedo llevar al Juanjo al jardín... él todavía siente que no hay nada mejor en el mundo que su mamá lo lleve al colegio...

En qué minuto creció tanto?...
en esa foto tenía con suerte 20 días...
en la otra, no han pasado aún 20 días...

No hay comentarios.: