domingo, junio 15, 2008

Feliz Día del Papá de Carreras

Así dijo el Juanjo hoy en la mañana... no entendíamos por qué, pero cuando pusimos el Discovery Kids al mismo tiempo que tomábamos el desayuno que hicimos con la chica para celebrar al papá de la casa, entendimos todos... pasaba que en el canal habían estado anunciando el especial del día del padre de carreras... esto significaba que todos los programas tenían carreras de autos incluidas. Bastante particular la celebración, pero no dejaba de tener su lógica masculina.. autos=hombres=papás... no siempre es así, pero seguro le dieron a la gran mayoría.
Al final de cuentas, lo que más nos importó fue que por primera vez él se manifestó tanto con una celebración de este tipo. Además, hasta hizo un regalo de último minuto... con ayuda de su hermana, pero el gesto es lo que importa. Lo mejor, fue su carita de orgullo cuando se lo entregó... hasta envidia me dió... yo también toqué regalo en mi día, pero el del jardín... no alcancé a vivir este descubrimiento que hizo hoy él... ni mucho menos estas ganas que le bajaron de hacer su propio regalo aun cuando fuera medio corriendo.
Igual estuvo bien... se me quitó la envidia rápido... mal que mal, es su papá y un muy buen papá.
No debe ser fácil ser papá creo yo... osea, claramente no, tanto como ser mamá, no hay que ser muy inteligente para saberlo, pero tampoco me puedo imaginar mucho la situación, ya que a veces quedan un poco desplazados... No tienen a sus hijos en la guata los 9 meses que los tenemos nosotras, que puede parecer una ventaja, pero que de alguna forma los hace ser un poco espectadores de su propia vida. No saben de dolores de parto, pero viven la angustia del momento nuevamente como público, sin poder hacer mucho en ese momento más que lo que el médico les permite. Y eso ahora, porque hace algunos años atrás los pobres se quedaban con las visitas afuera esperando la guagua. Para qué hablar de los primeros meses... cómo le explica uno lo impagable que es alimentar a un hijo?, no se puede... Ni hablar del post natal... hay varios que sacrifican noches de sueño y de todas formas van a trabajar al otro día.
Yo a mi papá lo adoro... debo haberlo dicho más de alguna vez... seguro no es perfecto, pero al menos como papá es lo que yo habría esperado, incluso más que menos... Cuando chica era hasta medio obsesiva con él... sufría (si es que no todavía) papitis aguditis... no se salvaba nadie de mis escenitas de celos... Y como no? si siempre estuvo ahí... nunca faltó a una reunión de curso, nunca dejó de traer lo que le encargábamos a última hora llamándolo a la oficina, nunca ha dejado de saludarme para mis santos... para nuestra señora del Consuelo, llegaba con un chocolate de regalo... creo que es el único que hasta el día de hoy me saluda sin que yo tenga que recordarle nada...
Supongo que uno busca después para sus hijos algo lo más parecido posible al ejemplo que tenía, verdad?. Porque el Cote también es un muy buen papá... pese a todo, siempre estuvo presente, y considerando nuestra historia durante los primeros años de vida de la chica, eso no es poco decir. Tengo que ser justa conmigo misma también, porque de alguna forma yo quería que él estuviera ahí, y siempre pensé, y por suerte él estaba de acuerdo, que lo nuestro no tenía que detener la relación padre hija que ambos pudieran llegar a tener... al contrario, mientras más lejos estuviéramos nosotros, más tenían que acercarse ellos... No puede ser de otra forma creo yo...
Tampoco a él le tocó fácil, no es llegar y ser papá a los 21, estudiando, y aperrar desde el principio sin siquiera titubear. Al contrario, con una parada de acá estoy yo, y pase lo que pase, siempre voy a estar... eso se lo dijo en alguna oportunidad a mi mamá, y ella eso no lo olvida.
Tiene sus cosas... a todos nos queda tanto por aprender, pero mi papá también... seguro no le fue fácil en algunos momentos, pero yo creo que lo hizo bien... al menos yo jamás habría considerado compartir mi vida con alguien para quien los hijos no sean lo más importante, y así como veo a mi hermano, creo que él también va a ser un gran padre... tiene de quién aprenderlo.

No hay comentarios.: