martes, septiembre 02, 2008

Felicitaciones a Reportín...

Who is Reportín? dirá más de alguien (cada vez tengo más lectores)... es mi Juanjo... siiiiiii, que pasó su primera presentación en público frente a su curso más que airosamente... con distinciones diría yo.

Sucede que la semana pasada nos llega la comunicación que dice que el viernes el niño más lindo del mundo (si, soy la mamá y?) debía presentar un tema frente a sus compañeros, que fuera de su interés, y averiguar algo al respecto. De ahí viene lo de reportín, que es como llamaron las tías a la actividad... cuales reporteros de cuatro años.

Lo primero fue preguntarse ¿qué presenta este piojo chico?... además, como era la semana en que nacieron mis sobrinitos lindos hermosos preciosos y exquisitos, poco lo pescamos con su tarea... pobre, hasta que el miércoles en el super me acordé y al menos unas laminitas de goma eva le compré... (me salió verso... sin mayor esfuerzo..) como para tener algo con qué trabajar, verdad?.

El jueves todos llegamos tarde, pero nos sentamos a recortar autos, al final de cuentas, lo que más le gusta y apasiona son los autos, para que hacerlo más complicado de lo que ya era?. Todo un desafío que se parara adelante y hablara... a esas alturas, lo que dijera daba lo mismo. No fuera a repetirse esos momentos en que me quedaba cosiendo sus disfraces hasta tarde para que después no quisiera ponérselos... Ya nos veía al parcito de padres maniáticos armando la tremenda presentación para que él no quisiera ni pararse adelante.

Bueno, autos más camiones menos, quedaron bien lindos en sus laminitas de goma eva de colores varios, y con el papá ensayaron algo. Lo mismo lo escribí en su cuaderno, por último, para que las tías a punta de pregunta lo apoyaran.

Padres de poca fe... ayer nos llegó una comunicación en que lo felicitaban, y nos contaban lo orgullosas que estaban cuando lo vieron pararse y hablarle a los amigos de los autos pequeños, los grandes, los que no tienen tapa, los rojos y azules, los camiones y los que vuelan... eso fue un desliz, pero no pudimos convencerlo que los aviones no eran autos voladores... aunque en la práctica, el tema eran los medios de transporte!

Lo hizo super... se notó como le gusta el tema, le celebraron sus láminas de apoyo, y se ganó una medalla de oro (no de dinero como le dice a las de plata) por ser un Reportín destacado...

En resumen, ayer confirmó mi instinto materno... tiene potencial mi niño hermoso, sólo que su timidez le juega una mala pasada... pero no importa, somos varios los que hemos tenido que pelear con eso a través de los años, y a veces hasta se ríen en nuestra cara cuando decimos que somos tímidos! ...me volvió a pasar recién la semana pasada...

VAMOS JUAN JOSE!!! EL COLEGIO NOS ESPERA!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bello tu "reportin"!!!. Ya me lo imagino piojito chico parado disertando!!! jajaja. Hermoso!!!