martes, septiembre 16, 2008

Tiquitiquiti... o Jazz´s Night?

Mmmmm, esta semana la tuve difícil... primero quería hablar del Jazz, porque el sábado en la noche por fin pudimos ir a ver a un amigo tocar Jazz, y pucha que fue entrete... para que decir que no si si... como decía la chimoltrufia. Definitivamente nos gusta el jazz... de dónde? no lo sé, pero me gusta y mucho. Resulta que al final terminé más embalada con el 18... como no si el fin de semana aprovechamos de llevar a los suegros de mi hermano a pasear la parque intercomunal. Como no llevarlos, aprovechando que les tocó pasar un 18 en chilito. Claramente mi hermano no podía hacerlo... con dos piojos tan chicos aún, sacarlos a este sol, polvadera y demases no era muy atinado que digamos, o si?

Bueno, en el camino nos enteramos (yo creo que uno lo sabe inconcientemente, es como obvio...) que ellos no tienen eventos de esta magnitud. Claro, para empezar, no tienen una única bandera, si una oficial, pero en la práctica y en los sentimientos, las cosas se dividen un poco. Para seguir, no fueron dominados nunca... no así como nosotros al menos, que fuimos colonia y nos aprendemos esa parte de la historia por osmosis si es necesario.
Así las cosas, el panorama pintaba bastante entretenido para todos. Ellos porque claramente iban a participar de algo distinto, nosotros, porque el orgullo no nos daba para más... La verdad es que nos pasamos el mes completo adornando casas, puestos de trabajo, vitrinas y lo que se atraviese... preparándonos para esto.

Bien lo pasamos, aunque las colas eran medio eternas, nos armamos de valor, paciencia y buen genio para disfrutar el almuerzo y la tarde. Mi niño hermoso por supuesto se cautivó con el rodeo... si será huaso este cabro! jaja, y de paso tuve que desempolvar algunos antiguos conocimientos del deporte nacional (discrepo un poco de esto de deporte... me da pena el novillo... pero respeto a los adeptos ya que tengo varios en la familia Niño), aunque creo que fue más carril que conocimiento...

Se nos pasó volando la tarde... llegamos de vuelta a ver a mis sobrinos favoritos (de sangre Paz, usted es mi ahijada favorita además, el otro es ahijado, jaja), con los tíos cansados pero contentos y con nuevas fotos para su bitácora, con nuevas historias de este pais que de alguna forma se vieron obligados a conocer, y conmigo un poquito hinchada de orgullo patrio, porque para uno estas cosas son tan naturales y normales que hasta a veces se escapa a otros lugares, y verlo desde otra perspectiva... siempre es bueno ver las cosas desde otras perspectivas, aunque cueste.

La talla del paseo: ¿por que se celebra tanto esta fecha?, nos preguntaban... Porque celebramos la independización de ustedes, los españoles... jajajaja

Si... los colores son por algo... tiquitiquiti... me muero por bailar una cueca!!!

No hay comentarios.: