lunes, noviembre 24, 2008

Mi super cheerleader

Hace un par de semanas mi niña hermosa me dijo que necesitaba hablar conmigo. Era para pedirme permiso porque la miss de danza le había pedido por favor que participara de una competencia de cheerleader, en la cual había fallado una niñita por algún problema. Ella ya había estado en cheerleader, pero se aburrió y este año cambió a danza, y como es la misma profe, encontró que ella era su mejor alternativa.


Los motivos eran simples: es buena y se aprende rápido las coreografías. Mi pioja estaba complicada porque estaban con ensayo full y eso significaba dejar de ir a la academia de francés un par de veces. Yo le dije que esta vez no importaba, primero porque el equipo de cheerleader competía, y necesitaban esta integrante de último minuto para poder presentarse. Las pobres llevaban tiempo preparándose... que lata a última hora no poder estar!. Segundo, de pura chocha yo no más, encontré genial que apelaran a su talento y capacidades para entrar en una competencia así apenas con cuatro ensayos... porque de verdad ella es buena en eso.

Así fue que hablé con la profe para saber los detalles del día, lugar y esas cosas, y me subió el ego de nuevo. Que muchas gracias, porque era competencia nacional y habría sido triste no poder presentarse a última hora, y "la Jechu es super buena y se aprende super rápido los bailes, por eso le pedí que me ayudara"... que linda mi gorda... si le pega al cocido como digo yo... además le gusta... me consta que ensayó y ensayó porque no quería hacerlo mal, y se angustió por no equivocarse... por más que nosotros le insistíamos que lo que hiciera ya estaba bien, si recién llevaba una semana ensayando! el resto un año!

Llegó el día entonces, por supuesto iba nerviosa la pobre, pero nosotros seguiamos con el discurso del esfuerzo que ella había puesto en estos pocos días. La competencia era realmente a nivel nacional... muchos equipos, muchas niñitas, equipos más grandes, más parafernálicos, etc, pero lo hicieron super bien. Es cierto que no ganaron, pero debe haber sido de los pocos equipos que no falló en sus elevaciones y esas cosas de las que no entiendo mucho. Probablemente otras cosas que uno no sabe fueron decisivas, pero lo importante es que ella se dió cuenta que más allá del colegio hay un mundo de niñas y niños de su edad que se la juegan por un deporte o una actividad que les apasiona, y que entrenan y compiten por alcanzar sus objetivos y superarse ellos mismos. Allí habían de todas las edades... niñas que deben llevar años en esto, y siguen y siguen pese a que aún no ganan su cupo para ir a gringolandia a presentar su trabajo de años.

Ojalá siga en eso, o en otra cosa que le guste tanto, que la motive a ensayar y ensayar como lo hizo estos días. Es que no porque sea mi hija, pero ella es buena en varias cosas, y más que buena, destaca, y eso no es fácil, menos cuando se logra en distintos ámbitos de desarrollo, como es su caso.

Yo me quedo, por ahora, con la experiencia... y con el recuerdo de cuando competía en pintura y era buena, o cuando empecé a escribir y me publicaron, pero nunca seguí con nada de eso como debería haberlo hecho. Supongo que me automarginé, me dió susto o me quedé en la ley del mínimo esfuerzo, como en otras cosas. Espero que ella no lo haga, al menos nosotros, la vamos a seguir acompañando, aunque nos aburramos como ostra como en varios momentos del sábado, pero al menos nos aburriremos en familia... y por una buena causa.

De más está decir que se veía hermosa... cierto?

No hay comentarios.: