martes, octubre 14, 2008

Ay.. el Amor el Amor... Parte 2

Ayer escribía otra cosa, pero por tiempo y demases no alcancé a terminarlo por lo tanto tampoco lo publiqué, y bueno, pasó que estuvo bien, porque tipo 12 de la noche me dieron ganas de escribir algo distinto, pero no me decidía...
El título dice algo, es como la segunda parte de un posteo que ya escribí una vez, con la diferencia que ahora tiene que ver con el programa que trata del amor y terminó su segunda parte anoche.
Pasa que con esto del cambio, no tengo cable hace más de una semana, así que llevo dos lunes seguidos y algo más viendo este "dating show" como les llaman, en su segunda versión. Al igual que el programa, el posteo que escribo ahora no tiene casi nada en común con el anterior, más que el título. De ambos "dating show" puedo decir lo mismo, sólo comparten el nombre, y ayer creo que sentí eso mientras lo veía. Ví el primero, si, lo reconozco, me parecía curioso, y como todo reality, siempre encuentro divertido ver como las personas podemos ser tan radicalmente distintas... además, ví los originales gringos, que la verdad eran harto más canibalescos... Siempre pensé también que el pobre Edmundo, con su voz de pito y declaraciones varias tenía que ser el elegido, porque ella se dió cuenta desde el principio que era lo que le convenía hacer. El problema fue que esa conveniencia mató la ilusión, porque por muy mediático que esté ese cabro ahora, de que se ilusionó, se ilusionó...
Esta nueva versión en cambio me cargó desde el principio, me dio lata primero que todas y casi todos fueran como sacados de pasarelas... si así no es la cosa...
Me cargó la argentina víctima las 25 horas del día, egocéntrica como ella sola, pensando que todo se movía y se hacía en función de ella, para ella o contra ella. Ese tipo de mujer siempre me ha sacado de mi equilibrio... Más me cargó que entrara de nuevo el saco de plomo ese... como que no hubieran más hombres en este país... En fin, mi hija e internet me mantenían informada de algunos avances, así que tan perdida no andaba, y cuando no tuve otra que verlo el lunes pasado, empecé a notar que algo más distinto tenía, y era que esta vez al menos, parecía que si al menos un par de las chicas de verdad se lo tomaba en serio.
Mientras lo veía anoche, que era la gran final, me cuestionaba cómo alguien puede decir todo lo que decían frente a una cámara, a vista y paciencia de todo el mundo... yo no puedo, apenas sé decir "te quiero" a las personas más importantes de mi vida, y cuando me ha salido un "te amo" no hay vuelta atrás... por eso pocos lo han escuchado, y en eso incluyo a las dos personas que más amo en el mundo, mis niños.
De verdad que me ponía hasta nerviosa, ya que si la mitad de lo que decían era cierto, se ponían en una situación de vulnerabilidad de esas que te matan un pedacito del corazón cuando no se es correspondido. Y eso si que duele... y por muuuuuucho tiempo.
El saco de plomo, más pesado que el trote de la vaca, como dice mi papi, se salió con la suya... aunque eso se veía venir... yo casi hacía apuestas por los elegidos, y acá le achunté. También adiviné los cuestionamientos de ella al elegirlo... era que no, si es como caminar en un puente colgante... quien sabe que va a pasar, quien sabe si se va a disipar... más de una vez tuve esa alternativa al frente, pero salí corriendo... Consuelo que arranca sirve para otra historia...
Pero vamos a lo importante, el final era lo más esperado, ¿sería ese pobre chico oriundo de Conce (grande VIII región!!!), estudiante de ingeniería (fiel reflejo de varios con quienes compartí aulas, tanto en forma como fondo), y de corazón expuesto a tajo abierto el elegido?. Para ser honesta, yo pensé que no... pero por suerte me equivoqué. De paso, casi me quedo dormida esperando la final... hasta que pasó lo que no esperaba, y como cuento de esos que uno leía cuando chica y nos deformaban las expectativas, ella se baja no de la carroza, sino de un helicóptero en el Sanhattan chileno... y elige a este pobre pajarito que tenía todas las de salir volando desde el primer día...
Debo reconocer que me emocioné, aunque en mi eso no es difícil, me pasa hasta con los comerciales, pero me emocioné en serio... sobretodo porque no debe haber sido fácil para ella elegirlo... y así se lo hizo saber. No le prometió nada, pero sí le dijo que lo elegía por lo feliz que la había hecho todo ese tiempo juntos. El pobre se deshizo en atenciones siempre, no se cansó de decirle cuánto la quería y todo lo que yo no podría decir de buenas a primeras, no se cansó de hacerla sentir la mejor, más bonita, más tierna, más todo, incluso inalcanzable... y de hacerlo con honestidad.
Ojalá resulte, porque a veces todo eso no basta... a veces falta algo más para llegar al corazón de alguien, aunque nos desvivamos diciendo y demostrando amor, atención, cariño, apoyo, incondicionalidad...
Me ha pasado también, en ambas caras de la moneda... me ha tocado dar todo y tener que partir porque no fue suficiente, pero también he sido princesa, con un Mario tipo Edmundo por ahí, para los cuales tampoco fue suficiente...
Cambié el tema hoy definitivamente porque, como si fuera broma de mal gusto, vi caminando esta mañana muy temprano al Mario tipo Edmundo que conocí hace mucho tiempo atrás y muy lejos de acá... por una calle en la que nunca había pasado y que elegí hoy, justo hoy, que no tenía que llevar a mi niña al colegio.
A lo mejor no fue broma de mal gusto, sólo un mensaje de que estaba bien que escribiera de esto, porque casualidad tampoco era... Ya que yo no creo en la coincidencias...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni idea de que Reality romatico hablas, bueno me imagino del 13. Mira no importa si no lo vi pero de leerte ya me lo imagine y hasta suspire por el elegido. Me lo imagino pollito pero BUENOOOO jajaja. AMiga sigue con tu blog, siempre mas y mas entrete!!!

Anónimo dijo...

Ah y flor de Runa ah jajaja, asumir no mas jajaja.

Don Corleone dijo...

Creo que sé quién sería ese Mario tipo Edmundo... ¿Es?

Consu dijo...

no se si es quien tu crees que es... mmm, pero no puedo decirlo porque después me llega reto, y este va en serio...