viernes, junio 26, 2009

Hi... again...

Chuta... no me duró nada la declaración de principios, pero es que al final de cuentas, ¿habría sido Michael lo que fue de haber echo caso de los ecos?... no, seguro que no, y aunque yo no quiero andar ni cerca de él, por qué habría de dejar de escribir tonteras si nadie las lee?
Bueno, sir Michael es el culpable de esto (de mi vuelta de carnero monumental... de qué más podría serlo, si pagó indemnizaciones y no hubo como enjuiciarlo por eso que se supone que hizo, que todos sabemos que parece que si hizo, pero que no se comprobó que hizo). Sí, él y sólo él, pero a mi tampoco me corresponde hablar de su vida personal, no porque me de lo mismo lo que se supone que hizo, pero con qué antecedentes puedo opinar. Mi única opinión fue, es y será siempre la de repudio absoluto a la gente que es capaz de hacerle daño físico y sicológico a otro ser humano, especialmente si de niños se trata. Si él cae o no en esa categoría, nunca lo sabré a ciencia cierta, nadie tuvo la convicción verdadera como para dejarlo demostrado. Por mientras me limito a lo que me interesa, su música.

Tampoco soy una fan de su música... las veintiúnicas almas que me leen dirán entonces, ¿para que chu... escribe entonces?... bueno, porque fan o no, su música marcó mi vida insignificante para algunos, absolutamente relevante para mi descendencia directa.
Anoche, mientras veía los miles de comentaristas que aparecieron hablando del susodicho, y gente casi diciendo que no concebían la vida sin él... nos dió por tener nuestra propia conversación farandulera. Conclusión, por más que uno se ría de ellos, no debe haber nadie que no recuerde un pasaje de su vida y una canción de Michael de fondo...

En mi caso, y acá es donde quería llegar, no puedo dejar de acordarme que la primera fiesta en la que estuve tenía la música de Thriller... era que no, si soy de los 80 yo... y de Chillán pu! El video ni decir... un clásico... pero si hay alguna canción que recuerde más es lejos, sin discusión, Billie Jean... me encantaba esa canción... No se por qué, cada vez que escucho esas canciones me acuerdo de cuando celebré mi cumpleaños a los 11... por supuesto no el día de mi cumple, tuve que hacerlo como en mayo por razones obvias... y además era mi primer año en el colegio nuevo, con fiesta mixta. Todo nuevo... no fue con mesa y mantel de cumpleaños, ni con suflitos ni globos ni gorritos de cartón, los típicos claro, no había el despliege de hoy para eso, ni sólo chicas... no... fue después de las 18, con música, compañeros y compañeras, harto baile y para rematar, jugando al semáforo. De una de las cosas que más me acuerdo de esa fiesta (además del semáforo...) fue del baile... como éramos impares, no encontramos nada mejor que bailar con una escoba, entonces, el que estaba solo cambiaba de pareja con la escoba, así todos bailaban en algún momento con alguien, bien solidario todo...

Que descanse en paz sir Michael... pese a todo lo que se pueda decir de él, es innegable que marcó generaciones... yo agradezco que la mía la haya marcado a través de su música, de la mejor que tuvo lejos, y con ese recuerdo me he quedado toda la vida, probablemente mi primer baile fue con una canción de Michael Jackson... el rey del pop

PD: no vayan a pensar que tuve que salir de abajo de un cerro de peticiones para que escribiera luego... la verdad es que tenía razón... todavía escucho el eco...

No hay comentarios.: