miércoles, diciembre 31, 2008

Un año más...

Qué más da, un año más, cuántos se han ido… ¿verdad que si?, así dice la canción que seguro esta noche van a tocar en todas partes y muchas veces. Pero con eso de “qué más da” no estoy tan de acuerdo…
¿Cómo va a dar lo mismo que se vaya un año bueno u otro malo?. Esta semana he escuchado a varios decir que lo único que quieren es que se acabe este 2008… que no ha sido un buen año. Qué puedo decir yo al respecto, no mucho, la verdad es que de los mejores no es… pero sería injusto marcarlo tanto también, si al final de cuentas todo tiene algo que rescatar, así que a la hora de balances, hagámoslos en más de un frente:


Lo bueno: ¿ven?, pese a todo, en esta categoría la pelea es dura, y tengo que declarar el primer empate:
- 1er lugar: El crecimiento y cambio positivo del Juanjo. Qué manera de crecer… de madurar, dentro de lo que los 5 años permiten por supuesto. El sello de oro, su graduación… para variar me sacó lágrimas de orgullo. Definitivamente no hay nada en mi mundo que me llene más de felicidad y me emocione tanto que verlos crecer y lograr cositas, por muy pequeñas que sean…
- 1er lugar: Mis sobrinos hermosos… pucha los cabros lindos, que manera de darnos vuelta la tortilla este año… cuando el año pasado en esta misma fecha mi recuento incluía la pérdida de mi cuasi sobrino o sobrina, Dios me ratifica que existe cuando la fe que tenía de que todo era para mejor se recompensa con ellos… “no había un latido”, me dijo mi hermano cuando se hicieron la ecografía para confirmar el segundo embarazo… “¿cómo que no?”, le dije yo parada e inmóvil al lado del hotel San Francisco, en pleno centro de Santiago con el corazón apretado… “habían dos…”, me contestó. Lo quería matar por hacerme pasar un susto de ese porte, pero no alcancé a recuperarme de la noticia… “¿dos, me estay h…?”. Ameritaba improperios la situación encuentro yo…
- 2do lugar: Mi niña… crece y crece, se hace más linda cada día, y demostró su talento con su participación de último minuto en el nacional de cheerleaders… que pena que sólo por esas circunstancias notáramos todos, incluida ella, lo buena que es…
- 3er lugar: Las vacaciones de verano… pucha que lo pasamos bien!!! Esas son vacaciones!!!
- Mención Honrosa: La casa nueva… todo lo que podríamos querer. Siempre habrá cosas que arreglar, embellecer o mejorar, pero de verdad que de ahí no me mueven a menos que sea por una muy buen razón…
- Mención Honrosa: facebook… rescatando lo bueno, pucha que conozco gente… y parece que le caía bien a varios, más de lo que pensaba! Muchos amigos de la infancia, el reencuentro con amistades de la U perdidas en el tiempo y en el espacio, conocer sus historias, etc. Buen aporte.


Lo malo: acá empates tengo varios, pero se chacrea la cosa, así que me esforcé por catalogar.
- 1er lugar: El gran dolor de mi amiga Marcia… por lejos la lleva. Triste saber que todos deberíamos pasar por eso… espero que sea al menos con la mitad de su fuerza.
- 2do lugar: La muerte de gente joven por enfermedades desgraciadas… a veces se siente que no es justo, sobre todo para aquellos que son mis amigos y que lo sufrieron tanto, y tan repentinamente. Nadie está preparado para perder un hijo, pero tampoco para perder un hermano o un mejor amigo…
- 3er lugar: La enfermedad de Pablito… hay que ser muy fuerte para ver a un hijo de semanas pasar por eso… yo no sé si podría, tampoco quiero saberlo.


Lo feo: De esto hay harto, pero por sobretodo destacamos:
- 1er lugar: no hay caso con las clases políticas de este país… no hay respeto por nadie. Qué manera de robar descaradamente en tanto ámbitos diferentes… y más encima creer que es un derecho adquirido… cero autocrítica, cero intentos por hacer bien las cosas…
- 2do lugar: la farándula… me tienen gorda con el tema (bueno, la comida también, pero es una forma de decir). Lo peor es que uno lo lee… si no hay nada más que ver… ¿cómo va a ser noticia la quincuagésima operación de una señora que no entiende que los años pasan y modelo no se es toda la vida?, ¿los pololeos y no pololeos de un montón de gente que son conocidos en su casa a la hora de almuerzo?, ¿las múltiples operaciones del millón de cabras chicas que “no están cien por ciento conformes con su cuerpo”?... valor… menos mal que las neuronas no se implantan… porque a esa hora sí que no las sacan de pabellón nunca más…
- 3er lugar: pero no menos importante, que me ilusionaran con que venía Rick Astley… sigo dolida…


Larga la lista… como siempre. Ya me lo dijo un amigo producto de mi saludo de navidad que se me fue antes de escribir cuatro palabras, jeje, por apurete y apretar el botón “enviar” sin querer queriendo… Cuando mandé el saludo correcto, por supuesto de resumido no tenía nada… Sus palabras textuales fueron: “El formato telegrama no es lo tuyo, ya me extrañaba....hasta que llegó el segundo. Esta si es mi Consu de siempre...pensé”. Así es no más… por eso tengo este blog, para desahogar mis crisis de escritora frustada… jeje.

Resumiendo… Todo tiene algo bueno, algo malo y algo feo, pero queda lo mejor… siempre para el final… Lo Bonito… y lo bonito está en que este 2008 logré varias cosas que me propuse en el balance 2007, particularmente en lo que a familia y amistades respecta. Ennio Morriconne y Queen... aunque sea sin Freddy Mercury... Love of my life en vivo y en directo, versión acústica me transportó totalmente. Además, sigo escribiendo este blog, y más de alguien lo sigue leyendo.
Así que este es el último post del 2008, para empezar luego luego el 2009 con otro que ya tengo listo para que se autopublique cuando corresponda. Me voy ahora a disfrutar del coctel de fin de año con mis compañeros de pega, a preparar la celebración de la noche con mi familia más directa y amigos de años ya, y por sobretodo, a preparar el corazón para empezar y disfrutar el 2009 como corresponde… además, vamos a recibir muchas guaguas este año… parece que el 2008 después de todo tan malo no era, porque varias fueron a la misma fiesta…


FELIZ AÑO NUEVO… de nuevo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque en un orden diferente, coincido con tu ranking (mis chanchitos para mí son lo mejor del año, del siglo y de la vida junto a conocer a mi Ana) Es verdad que Juanjo ha sufrido una especie de metamorfosis este año. No es que antes no haya sido exquisito, pero ahora también está conversador, simpático y más sociables... en resumen "menos enemigo" (no le digas al Cote, es broma... aunque él también está más sociable)

Tu hermanito

Consu dijo...

ojo hermanito, ambos acontecimientos comparten el primer lugar emocional, sólo que al juanjo lo dejé físicamente en el primer lugar del post... son más ricos los tres!!!