lunes, marzo 30, 2009

La Consu en las nubes...


Nadie puede... sigo alucinando...
Por mi habría escrito esto el mismo domingo en la madrugada, cuando llegué a mi casa saltando de alegría y emocionada a más no poder, porque aunque parecía un sueño de nunca cumplir, venía de ver cantar en vivo y en directo a mi ídolo de juventud (entiéndase ídolo en el contexto que corresponde), pero era un poco tarde...
Para qué decir que fue uno de esos días que se pasan demasiado lento... parecía que el reloj casi no avanzaba... y lo miraba y miraba y seguían siendo las 3 de la tarde... y yo no podía más de ansiedad y emoción...
Y llegó la hora... ahí estaba yo y el lugar a "tablero vuelto", esperando el turno de él... tanto me costaba creer que era cierto que hasta el último minuto tenía temor que dijeran "no va...", "no llegó...", "era broma..."... hasta que de repente, cuando menos lo esperaba, lo anuncian... y aparece él en el escenario, mucho más alto de lo que yo me lo imaginaba, con su pelo cortito y ordenadito como siempre... y delgado. Para qué decir que la pantalla gigante lo mostraba mucho menos viejo de lo que muchos habrían querido... esa pantalla gigante que por más de una hora fue mi mejor amiga. Porque lo veía cerca, pero nunca tanto como para apreciar sus gestos o expresiones... así que esa pantallita que tenía muy cerca mío lo hizo para mi. Ahí podía yo emocionarme mirando sus ojos y su sonrisa, y esas expresiones que son tan típicas de él y que a mi derechamente me desarman...
Me terminé de convencer que era todo cierto cuando se cumplió mi deseo... empecé a escuchar como su hermosa voz entonaba la segunda canción, que fue la que yo siempre soñé... ahí él cantaba para mi "I tried to resist you, When you're gone, all I ever do is miss you... Anyone in love would know, Anyone with half a heart Could never let you go..."
Después de eso todo fue bonus track... y yo grité, canté, me emocioné y bailé... le grité a él e hice el loco como nunca, pero no me importó, porque aunque parecía increíble, éramos muchas haciendo el loco... quizás cuantas más de las que estaban ahí y se tomaron las escalas para verlo mejor sentían y esperaban lo mismo, con su propia canción y sus propios recuerdos...
Lo único que me dio pena fue la tremenda envidia que sentí por esa fanática como yo que tuvo la "suerte" (por decirlo bonito) de salir al escenario con él... la envidia, definitivamente, nunca es sana, y ese día terminé de convencerme de eso.
A-ha por su parte, me permitió "moderar las pasiones" aunque las revoluciones seguían a mil... alguna vez acá mismo mencioné que también son parte de mi "banda sonora adolescente". Pero eso no fue todo... supongo que en un premio a la constancia, al par de canciones el amigo que me acompañaba se dió cuenta que él estaba ahí, frente a nosotros, en la parte de atrás del escenario disfrutando también de A-ha... así fue que durante casi otra hora más estuvo ahí, de pie, para que yo lo mirara y admirara incansablemente...
El golpe de gracia vino en la mitad... cuando la luz iluminaba bastante, se me ocurrió mover mis brazos como loca para saludarlo, creyendo internamente que daba lo mismo porque nunca se iba a dar cuenta que una ridícula como yo iba a estar más preocupada de él que de A-ha... En lo que agaché mi mirada, mi amigo me dice gritando que me había saludado de vuelta!!! "Estás loco..." le estaba diciendo yo cuando nuestro amigo nuevo, el que andaba solo y estaba sentado a mi lado, me dice lo mismo... "Te devolvió el saludo!!!"... yo me quería morir... empecé por no creerles, pero ambos me dijeron que yo era la única que no se había dado cuenta, así que lo busqué de nuevo ahí donde estaba y ya no lo veía... se había escondido detrás de la corista...
Me quedé pensando, ¿sería cierto que se dió cuenta y por eso se escondió?, a lo mejor de verdad me devolvió el saludo... ¿será posible que desde ese momento él sepa que yo existo?...
Quién sabe... después de todo, tantas cosas buenas que no esperaba pero que deseaba mucho me han pasado en la vida... a lo mejor no es malo creer que fue cierto, y que por unos segundos él me devolvió el saludo... aunque para variar, yo haya sido la única que no se dió cuenta...

No hay comentarios.: