miércoles, enero 02, 2008

Felices 12 años María Jesús

02 de enero, 1996... parece canción de Mecano, pero así no más es. Ese día, nació la niña más linda del mundo, para mi al menos y unos cuantos más que pertenecemos a su Fan Club.

Mi mamá siempre me decía eso, yo no le creía, sabía que no era la niña más linda del mundo, pero ahora que lo digo yo siempre, entiendo que no se refería a lo físico, sino a otro concepto de "linda". Mi niña entonces si es la más linda, en su globalidad... linda por fuera (indiscutible) y por dentro, y yo la conozco mucho así que puedo dar fe de eso. Es buena de corazón, es inteligente, simpática, talentosa y miles de cosas más que harían muy largo este saludo.

En fin, el tema es otro... resulta que hoy cumple 12 años... como pasa el tiempo dicen todos, no lo sabré yo. Tanto ha pasado ya que me cuesta mucho recordar lo asustada que estuve en ese momento. Primero por que no esperaba tener hijos tan joven... jeje (tampoco era tan joven), después porque había que contarlo... a la gente que a uno le importa por supuesto, el resto... ni hablar. Después que todo ese trámite (no menor en esos casos) ya había pasado, vinieron mis temores de cobarde que soy... el parto!. Bueno, tenía mis razones para asustarme, no tuve mucha suerte que digamos, pero si hay algo que da lo mismo es eso. Al final, es lo primero que se olvida.

Bueno, allí apareció ella, espectacular como es no más, de cesárea de urgencia (si vamos a llamar la atención, hagámoslo bien, es la consigna, jaja). Ni más ni menos que con sus ojazos abiertos... como ya eran grandes, más encima venía copuchando. Igual al papá también... que impresionante eso... creo que de lo poco que recuerdo en mi inconciencia es haberla encontrado igual a él, y haberlo dicho también.

Los primeros años de mamá estudiante fueron un poquito cansadores, aunque agotadores nunca, gracias a toooooodo el apoyo recibido.
Ella se ganó el corazón de todos, así que hasta a estudiar a veces acompañaba. Había turnos para entretenerla cuando de trabajos grupales se trataba.
Participó de cuanto carrete podía, no faltaba tía no quisiera acompañarla o bien dormía un rato. Todavía siente derecho a reclamar cuando no la llevamos... jaja cría cuervos....

A veces trato de recordar lo asustada que estaba, y la verdad es que me cuesta mucho... el temor de mis papás, de su papá, de todos... que cómo lo íbamos a hacer, que los estudios, que las alas cortadas, que había que vivir la vida antes de esas responsabilidades, uf... de todo, pero la verdad es que no me imagino mi vida de otra forma... no me la imagino sin ella, porque de no haber sido en ese momento, nunca habría sido ella.

Además, que mejor hija para inaugurarse como madre...

Muy Feliz Cumpleaños niña hermosa, patas flacas, gordis mañis, belleza de la mamá, ojos grandes, pioja chica, pedazo de persona mal educada, cabeza de pollo, yuyucita, yuyu de oliveira soto, yuyuca, jexu, guagua, mi niña linda, osito bailarín, chica negociante, ica, etc....

TE AMO

2 comentarios:

Unknown dijo...

Querida Consu, feliz cumpleaños para la niña más linda del mundo y para ti (de mamá). Leerte me subieron a un tobogán de emociones..y es que ser mamá es la aventura más maravillosa, agotadora,nutritiva y loca que me pude imaginar.Luciano tiene ya 9 meses y medio y hoy estuvo con 39 de fiebre, uf!! y yo en la pega. Tu hablas de las pérdidas, yo aporto con la idea de las ganancias, pues todo lo que perdemos, algún día lo ganamos y por lo general, parece ser que esa ganancia valió la pérdida por muy dolorosa que sea.
Te mando un beso emocionado por el reencuentro de nuestras esencias.

Anónimo dijo...

Eres una Grande MA y la Yuyu...es un cielo, me encanta!!!! Pasa la receta ;). Felicidades a ti por el cumple de la Yuyu.