jueves, enero 10, 2008

A mi amiga del alma... Gata Loca


Ya pu... dado el éxito de ventas que estoy teniendo, me voy a aprovechar del pánico y voy a exponer a la luz pública a una de mis mejores amigas, pero mejores mejores... bien de corazón.
Ella dice que no le gusta ser florerito de mesa... pero lo trae de fábrica, así que no creo que se enoje mucho. A lo más se amurra y para callado queda más feliz que piojo.
Bueno, por qué ella hoy?, porque si... porque hoy necesita más que nunca saber cuánto la queremos y cuántos la queremos tanto (hoy es metafórico... me refiero a este tiempo en general con mayor énfasis en hoy en adelante...).
Como ya lo dije antes, yo no se decir esas cosas, más aún me cuesta abrazar a la gente o dar muestras de cariño físico, así que acá encontré una buena forma de demostrar mis emociones, así que mientras aprendo, esta será mi plataforma...

Nosotras nos conocimos en 3ro básico... hace mucho tiempo ya, aunque pasa con dignidad en ambas. Ella con su pelo corto y dos cachitos ridículos que le hacía la mamá, a la altura de la chasquilla... No tengo fotos!!!! Yo, con mis rulos enredados, chica como siempre y exageradamente tímida. Nos volvimos a encontrar nuevamente en 6to básico. Al comienzo no nos pescamos mucho. Es que somo tan, pero tan distintas las dos, que hasta el día de hoy no entendemos en qué momento nos hicimos tan yuntas... son las cosas de la life no más.

Recuerdos tenemos tantos... que me pasaría demasiado rato escribiendo... pero puedo rescatar algunos:

Cuando me llamó para pedirme el teléfono de mi papá... estaba detenida la perla!. Trece años más o menos de edad, y ya tenía prontuario, jaja, por manejar una bici-moto sin documentos... jajajajaja. Lo mejor fue cuando sacó licencia... se la retuvieron por esa "infracción", no lo podía creer!!!!
Cuando nos sacaban pica con otras pinturitas de amigas desde el patio del colegio... nosotras con la Mimi sacando logaritmos y estudiando la tabla periódica y no se que más, y ellas tomando sol, corriéndose de clases y molestando por la ventana...
Cuando estuvo media hora tocando la mesa para que la profe creyera que tocaban la puerta... y se paró TODAS las veces amablemente ella a abrir la famosa puerta... que vergüenza... yo al lado por supuesto con cara de "córtala Marcia" (frase típica acuñada durante nuestros últimos años colegiales). Esto le duró hasta que la profe le dijo algo como "abra la puerta srta. Lara, y ciérrela por fuera por favor".
Pobre, encontró su complemento para la maldad con la chincolita... menos mal que nos tenian a nosotras para darle la nota de cordura... y la condicionalidad en el colegio, jaja.

Memorable fue el último paseo de curso... menos mal que no teníamos plata para la gira, sino quizas que pinturita se manda esta loca... jaja. Ahí figuraba mi amiga "observante" de nuestros compañeros, cosa que apenas se despistaran ella se sacaba la polera y se tiraba un piquero a la piscina (pucha que se urge uno en esa época, ahora están todos gordos y pelados). Lo hizo... el problema es que en vez de piquero fue clavado... y la piscina tenía un metro de profundidad y cemento en el fondo... Debo reconocer que esa vez casi nos mata del susto... Por supuesto no alcanzamos a mencionar que iba a tener que volver a la casa cuando ya se sentía regio... no era así obviamente, pero bueno, era el último paseo!!!! Tenía hasta las orejas hinchadas la pobre, pero en la noche ya me tenía buscándola de nuevo (omitiré los detalles, por si lo leen sus futuros hijos).
Es reconocida por su falta de orientación... menos mal que no la dejamos manejar en el viaje al sur, sino todavía andamos por la patagonia argentina buscando el fuerte de niebla. Ahora, sin ella y su cuchillo Scout, no habríamos tenido como abrir las latas de atún tampoco... si tiene sus gracias la niña también.

Han pasado demasiadas cosas en estos últimos más de 15 años... y sigue siendo una de mis mejores amigas. Seguimos peleando, la sigo retando por loca y ella me sigue retando por gansa.
Fue mi primera amiga que supo que iba a ser tía... pobre, casi se murió de la impresión, y como si fuera poco, le tocó volverse con mis papás de conce a chillán... igual de impresionados.

Tengo otro recuerdo también, que no es gracioso pero si recurrente. Su papá y hermano nos acarreaban a cuanta fiesta había... y cuando yo ya tuve licencia, anunciaban mi llegada a su casa con un "Marcia, viene el auto fantástico a buscarte!!!" (se manejaba solo... no es necesario explicarlo, verdad?).
Bueno, hoy mi amiga está encargada de "acarrear" a su papá. Esas son cosas de la vida, y está viviendo una vuelta de mano... con pena e incertidumbre, y cuando hablamos a veces siento que tiene un llantito medio ahogado... porque en eso si nos parecemos mucho, ninguna saca las emociones muy afuera.
Que le puedo decir yo a mi amiga hoy, que la quiero mucho, que me puede llamar en cualquier momento para lo que me necesite (ya se me pasó el enojo por completo...), que tenga fuerza y fe... y que si alguien que conozco que tiene Demasiados amigos, es ella... por algo debe ser, y que cuando quiera almorzamos de nuevo. Es bueno sentarse de frente de vez en cuando, con alguien que adivina lo que a uno le pasa sólo con verle la cara.

Y va tu canción... por Dios que te gusta esta canción... es cosa de ponerle atención a la letra y saber por qué, te representa absolutamente... nos falta la pura guitarra


No importa el lugar
el sol es siempre igual
no importa si es recuerdo
o es algo que vendra
no importa cuanto hay
en tus bolsillos hoy
sin nada hemos venido
y nos iremos igual
pero siempre estarán en mi
esos buenos momentos
que pasamos sin saber

no importa donde estas
si vienes o si vas
la vida es un camino
un camino para andar
si hay algo que esconder
o hay algo que decir
siempre sera un amigo
el primero en saber

porque siempre estarán en mi
esos buenos momentos
que pasamos sin saber
que un amigo es una luz
brillando en la oscuridad
siempre seras mi amigo
no importa nada mas

1 comentario:

Anónimo dijo...

A la distancia y con ese gusto "amargo" de no estar cerca de mis amigas, de mis hermanas de alma...ufff gracias Consuelito por ese mensaje, me uno a tus hermosas-sabias palabras para decirle a Marcia una vez mas...que estoy con ella. Las Re quiero.