viernes, enero 18, 2008

La banda sonora de mi life...

Me ha costado tomar "el lápiz"... jaja, falta de tiempo no más por supuesto, ideas y canciones nuevas no han faltado, pero hay otras prioridades...
Iba el miércoles pasado en mi autito, temprano en la mañana, y de repente comienza a sonar A-ha... no es que yo sea fanática ni mucho menos, me gustan si, pero nunca tanto. Lo relevante de esto es que cada vez que los escucho, sin importar la canción, me acuerdo de un verano en que me fui de vacaciones con una amiga y su familia, a una playa cerca de chillán city. Era época de "Personal Stereo" y creo que lo único que llevé para escuchar era el cassette de A-ha... y la radio no pescaba ni por casualidad... lo escuché toda la semana, y desde ese tiempo no puedo sino asociarlo a esa época.
Así me pasa también con muchas otras canciones... y de verdad que la radio que se publicita con un "la banda sonora de tu vida" no está muy lejos de la realidad.. la mía al menos sí tiene música de fondo, bastante y en distintas etapas o situaciones.
Depeche Mode por ejemplo, sin ir más lejos, de quienes SI me declaro fanática absoluta, tienen una canción que me recuerda específicamente el momento en que atravesábamos la cordillera rumbo a Bariloche, con mis papás, un 18 de septiembre del año 90. Estaba todo nevado, yo y mi personal stereo... (esto me delata demasiado!) y World in my eyes... pasaba desde un oido a otro, estereo total, y hasta el día de hoy no puedo sino acordarme de ese paisaje cuando la escucho, y me emociono también, porque probablemente fue uno de los últimos viajes que realizamos juntos los cuatro.
Bon Jovi... ocupa otro momento importante... la verdad es que fue casual, no me gusta mucho que digamos, pero el primer beso, que además orgullosamente debo decir vino de mi primer amor en serio (pucha que sufrí...) tenía una de sus canciones de fondo, y de esas bien romanticonas...
Así también fue que en alguna oportunidad, me pillaron volando bajo, mientras escuchábamos radio con un ex-pololo (otro gil que me hizo llorar su resto, estos gallos abundan! pero después se arrepienten... está empíricamente comprobado, jaja) comienza a sonar Patience... y yo sin ni siquiera pensarlo voy y la cambio... con lo que me gusta esa canción... y me quedan mirando con una cara... Yo traté de deshacerme en explicaciones, pero de verdad hay veces que la excusa agrava la falta... no tuve como... por supuesto nunca lo reconocí, había que morir con las botas puestas. Me traía demasiados recuerdos... nada malo por supuesto, pero era too much.
Por otro lado, he descubierto que hay canciones con las que yo vuelvo a las cabecitas de ciertos personajes... el mismo anterior aludido, después de patearme y andar de lindo por el mundo, me sale al tiempo con que no se que canción le recordaba a mi... y yo ni siquiera la tenía considerada! Parece que era de una teleserie que daban en la época en que comenzó a darse cuenta del tremendo error que había cometido, jajaja, bueno, es anecdótico al menos.
Hace un tiempo atrás también, bailaba en un matrimonio y mi marido me dice "cada vez que escucho esta canción la asocio contigo", era Chica Eléctrica, de la Pozze Latina, no era por lo sexy ni lo eléctrica por supuesto, jaja, tanta fe no me tengo, pero si porque a mi me gusta mucho esa canción, la verdad es que siempre me ha encantado, aunque yo no la asocio a nada.
Uf, me acabo de acordar de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi..., cuento aparte, las escuché un fin de semana completo en un paseo a Pingueral hace demasiados años atrás... bueno, linda música pero no resultó... jaja
Cuando escucho música chilena (doña Javiera Carrera, bailaba la refalosa...) o Los Náufragos, no me queda otra que volver a esos paseos de domingo al tranque de coihueco, con mis papás, cuando éramos bien chicos... o a los viajes eternos a Villarrica de vacaciones... esos si que son recuerdos antiguos pero tan lindos... excepto por las peleas en el auto con mi hermano...
También tengo algunas que asocio con mis pequeños... esas son parte de mi banda sonora actual... When you are gone... Avril Lavigne... mi niña hermosa estuvo meses tratando de sacarla en órgano... Vamos Chilenos... es la primera canción que escuché cantar a mi gordo hermoso... todo un logro. Ninguna me gusta particularmente, pero las dos entraron a este selecto grupo de canciones que me hacen instalarme en otra parte y en otro momento del tiempo... y eso, no pasa siempre.

No hay comentarios.: