martes, enero 08, 2008

Mmm ¿qué escribo????

Literalmente... y es porque en estos días me han salido veinte temas distintos sobre los cuales me encantaría explayarme... era que no...resulta que hoy me llega un mail diciéndome cosas muy bonitas respecto a lo que había escrito últimamente, y luego entro a mi blog y tengo comentarios nuevos también...uno de una lectora nueva que adquirí estos días,jaja, con un mensaje muy bonito, sobre la maternidad y eso...
pucha... estas cosas hacen que siga escribiendo con muchas ganas, porque resulta que mis voladas no son tan mías no más, sino que al menos una persona se siente identificada, o le llega lo que digo, pienso o escribo ¿cómo no va a ser reconfortante eso?

mi mamá por ejemplo se emocionó mucho con mi saludo de cumpleaños... pobre...me llamó con los ojos hinchados como papa de tanto llorar... se me olvidó que eso también lo heredé de ella... ¡buena para el llanto! mi hermano también... que mejor feedback?
nuestra compañera recuperada de los años colegiales, que pasa sus días y su vida hoy en Suecia se entretiene con mis leseras, y de alguna forma esto la acerca a sus recuerdos de chilito y chiilancito también
otra compañera (ni tan recuperada), se siente identificada ahora que ella aprende cada día a ser mamá junto con ya ser esposa, amiga, hija, hermana y en definitiva, mujer inserta en la fuerza laboral... (eso nos pasa por reclamonas y feministas, a ambas...)
desde gringolandia tambien mi amigui personal mantiene el vínculo y se actualiza del crecimiento de sus sobrinos adoptivos
desde España una amiga y parte de la familia adoptada también entran de vez en cuando a ver cómo estamos y en qué estamos... cuando sean abuelos (y yo tía) los voy a hacer lectores adictos... jeje


A veces me dan ganas de reclamar por todo lo que pasa cada día... que la política, que el transantiago, que la farándula que nos congela las neuronas, que el Mop Gate, Chile Deportes, el reajuste de los diputados y senadores, los floreritos de turno (sin importar ideologías), las noticiasde padres que agreden a los hijos, el IPC, el dólar, el petróleo, la delicuencia...
pucha que me dan ganas de opinar a veces (acá, en vivo lo hago bastante por desgracia, a veces sin tener mucha información tampoco, pero no me aguanto) pero después, cuando veo que aunque son pocas las personas que leen fielmente esto, son de un espectro tan distinto y amplio, se me pasan las ganas, porque al final de cuentas todos tienen su propia opinión, y a veces muy distinta a la mía, pero he descubierto que en este tipo de recuerdos y emociones que intento trasmitir cada vez que posteo algo, encuentran puntos comunes con todas ellas mucho más valiosos que todo lo anterior, no importa desde donde lo lean, a qué hora ni con qué ánimo.

Lo que me importa es que se identifiquen con las ideas, que aporten diferencia (gracias Pao por lo de las ganancias... la verdad es que fue un año un poco duro y triste... me anduve cargando al pesimismo, jaja), que se rian un rato y que recuerden momentos que hemos compartido, cuando corresponda, y que se imaginen los otros momentos relatados que no vivieron conmigo.
Las malas noticias, los cara de palo, y la decadencia en general, hay que dejarla para los diarios mejor... que al otro día sirven para el pescado, para un buen asado o se van derechamente a la basura...yo ya decidí que este blog va a ser sólo para cosas que quiero que se queden por mucho tiempo acá publicadas... y al que no le gusta... no lo lee no más

me salió la Mafalda...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa es mi sociate!!! tan re buena pa la escritura!!! jajaja. Grande Amiga!!! Yo sigo fiel, asi que si publicas un libro el dia de manana, ya sabes que estoy en la lista pa'l autografo ;).

Unknown dijo...

Que bien Consu que no pierdas ni por un instante tus ganas de escribir,ya que tal como señalas a muchas nos alegra demasiado leerlas... Por que pienso que no hay nada más lindo que traer a nuestro presentes los recuerdos, pues sólo ellos nos alegran el alma y espiritú sin pedir nada a cambio.
Me sumo al comentario anterior,,, en cuanto a que también espero algún día tu autografo...