viernes, febrero 29, 2008

Cría cuervos... dicen

Esto no para... como decía mi papá que decía mi abuelo, "cría cuervos y te sacarán los ojos". Me suena medio parecido, en intención al menos, al nunca bien ponderado "la culpa no es del chancho...".
Ayer llevé a mis dos amores a comprar sus mochilas (partimos mal dejando que las elijan...) y a comer al Mc Donald, para pagar una deuda de fin de semana con el amor más pequeño - pero no por eso menos mañoso - y partimos mal... la chica, que es más pilla para hacerme lesa que para los negocios (y para eso es seca), empezó tempranito jugando chueco...
Trabajaba yo.... y suena mi celular con la canción que la identifica, para preguntarme si podíamos invitar a una amiga al paseo de la tarde. Yo le dije que me complicaba, porque eran varias cosas que teníamos que hacer, y sentí un silencio al otro lado del teléfono que me hizo formular una pregunta: ¿estás con tu amiga al lado?... Nooooooo, me contestaron... ah, dije yo, bueno. Como se escuchaba más mal que bien, le dije "te llamo a la casa", "es que no estoy en la casa"... ahí me bajó la rabia porque me di cuenta que me mentían descaradamente, y estaba con su amiga al lado... que feo... si hay algo que me molesta es que me pidan permiso con las amigas o las mamás al lado, porque la ponen a uno en una situación tan incómoda, no siempre, pero si en general...
Bueno, por supuesto no invitamos a nadie, y por poco se queda ella también debajo del panorama, pero opté mejor por retarla bien retada y explicarle lo feo de manipular y mentir de esa forma, sobre todo a su propia mamita... el corazón para no llevarla no lo tengo... como no lo tengo para varias otras cosas... bueno, ese es otro tema.
Para sellar la tarde, terminé por convencerme que mi piojo chico, que ya no es tan chico, hace lo que quiere conmigo... desde que nos subimos al auto partió mañoseando... que quería abrir la puerta, que quería cerrar la puerta, que no lo ayudaran, que se subía solo, que los calcetines primero, que la mochila después... en fin... me armé de valor y partimos.
Sacrificando el recorrido ideal que tenía planificado, partimos buscando los calcetines... con él en brazos, porque aunque jugaba en la plaza feliz cuando llegué a buscarlo, justo conmigo le dolían las piernas... "ya, se aburrirá luego", pensé yo... en pensar está el problema, como también dice mi papi...
Nos fue mal en eso, logré convencerlo que buscar la mochila era lo mejor, además, yo juraba de guata que cuando viera las de Cars, se iba a alegrar tanto que se le iban a pasar todos los monos... error nuevamente, fuera de todo pronóstico, ni Cars ni Hot Wheels... quería mochila de Mickey... y después de elegir entre 7 distintas, no quería que la pagara... así que llanto profundo todo el rato que estuve en la caja... y como estaba vacío...
Vuelta a los calcetines, entramos a un negocio donde vió un pijama de Power Ranger "quiero el pijama de los power llanller"... "Juanjo no, ya tienes pijama de eso... venimos por calcetines y calzoncillos"... de los últimos justo había de power ranger, mickey y cars... pero adivinen cuál quería él ahora y justo no había talla... Si, Cars! porque de consecuente este niñito no tiene nada! Ahora ni Mickey ni Power... ¿será que en la variedad está el gusto como dicen, y él lo sabe desde chiquitito?. No lo sé, pero si ya se me acababa la paciencia en ese minuto... y eso que tengo harta...
Bueno, la travesía siguió con otros detallitos que no vale la pena mencionar, sino quizas qué piensen de mi niño hermoso, claro que en la dimensión paralela buscábamos un bolso tipo mochila fuscia con café... venden miles de mochilas en esta época, en 5 lugares distintos, pero ninguna con esas características... es en estas circunstancias que compruebo que estos niños se parecen bastante más a mi de lo que yo misma pienso... son porfiados, obsesivos, llevados de sus ideas y maniáticos...
Por lo mismo, gracias a ese mismo parecido, fue que después de todo, nos fuimos al McDonald, "porque acá me lluelen las pernas... en el mac donad no me lluelen"... ellos aplicaron paciencia con su madre que los lleva de compras días antes de que empiecen las clases... y yo los acompaño con paciencia una hora mientras juegan en el "Mac Donad"... y con rabias y peleas entremedio, no dejan de ser los mejores momentos del día y de la vida entera...




PD: nada que ver... pero sacó roncha y aplauso mi homenaje a Chayancito... me llegó felicitación de una que estaba igual que yo... pero me llegó reto también... :)

1 comentario:

Crazy Cat dijo...

amiga la verdad es que me imagino la pasciencia que has tenido..... con lo manipuladores que son los niños... me saco el sombrero... upssss como dices cria cuervos y te sacaran los ojos, pero amiga dime que no es rico saber que hay dos piojos esperandote en el hogar pa sacarte canas verdes jajjajajaja