viernes, febrero 22, 2008

Lo prometido es deuda, va el poema

Como lo dije hace dos post atrás... mi hermano al poco tiempo de su fallecimiento, escribió un poema en el colegio. No recuerdo bien, pero al parecer les pidieron que escribieran algo, y él pensó en eso que había pasado hacía no mucho tiempo... quedó tan lindo que hasta lo publicaron en un pequeño librito de poemas del colegio...

A mi me encanta, me saca lágrimas cada vez que lo leo, hasta lo bordé hace unos años... aca va:

Sus manos, ya heridas por el tiempo
rozaban mi cara, tomaban mi pelo.
Sus ojos brillantes y llenos de historia,
decían más cosas de las que puede el viento.
Tenía en su cuerpo el peso del mundo,
en su mente el dolor, en su voz el silencio,
pero aún así, chispazos de risa,
que hacían sentir que estaba contento.
Un día lejos de mi se lo llevaron
al parecer por un mal que aquejaba su cuerpo.
Un día de lluvia, a su regreso,
me devolvieron mi viejo, mucho más viejo.
Despacio, despacio se fue apagando
como una fogata que batalla al viento.
Rápido fue para mi darme cuenta
que en un tiempo más no podría verlo.
Una mañana cualquiera y tranquila,
se fue para nunca volver mi abuelo.
Sus ojos se cerraron y todos lloraron
y en mi reinó el absoluto silencio.

Diego Niño 1994

No hay comentarios.: