martes, enero 02, 2007

Día 1, Dgo 29 de Abril...

Que viajecito... un poco largo no más, pero llegamos bien...

Una vez ya instalados en el hotel, mi primera misión fue recolectar todo lo que pareciese mapa, folleto, o lo que fuera que sirviera para organizar nuestros días, que como eran pocos, había que aprovecharlos al máximo. Así fue que saqué varias cosillas de la entrada del hotel.

Revisando lo que teníamos, nos dimos cuenta que estábamos muy cerca del Empire State, como 6 cuadras, por lo tanto, lo obvio era ir ahí primero. Salimos y altiro lo vimos.... tremendo edificio... típico de la tele! y partimos rumbo del primer objetivo, claro que ya como a las 8 cuadras nos entró la duda... como que estaba muy lejos... y habíamos visto otro parecido recién... bueno, en fin, sí nos habíamos equivocado... el lindo edificio que nos engañó era el de la Chrysler... así que media vuelta...

Para no perder las 12 cuadras caminadas, decidimos ir a comer algo mejor... conociendo lo que pudiéramos encontrar por ahí. Así fue como sin querer queriendo, nos encontramos con la Biblioteca Pública de NY, y como hacía pocos días habíamos visto El día después de Mañana, ya nos sentíamos como en casa! Obviamente entramos a conocerla... tremendo edificio super lindo y antiguo... ya empezábamos a sentir que en realidad estábamos en otra parte.

De vuelta decidimos conocer Broadway y Time Square... la calle por supuesto. Ahí nos dimos cuenta que estábamos muy cerca del Museo de Cera de Madame Tussauds... un descanso para los niños sobretodo, aunque todos lo disfrutamos mucho. A la vuelta sí pasamos por nuestro destino original, pero se estimaba una espera de entre 60 y 90 minutos... muccchhho

Luego de una siesta reparadora, nos decidimos a salir otra vez, rumbo a Times Square, pero ahora de noche. Nuevamente, oh ilusos, pasamos por el Empire State para poder subir a ver NY desde las alturas... además estaba iluminado de achul (como dice el Juanjo), igual a Shuperman, pero resultó que contra todos nuestros pronósticos, la espera ahora iba entre los 90 y los 120 minutos... y como a estos gringos fanáticos les gusta hace cola, se llenaba más y más... así que a Broadway los pasajes, conociendo lo más posible aunque por fuera no más...

Buscando qué comer en la noche (todo un tema la comida...) llegamos al Madison Square Garden, pero con el cansancio ni cruzamos a mirarlo, nos conformamos con verlo sentaditos mientras comíamos... ya habría otro día para eso!

Así se nos fue el primer día, con uno que otro desencuentro originado básicamente por la sensación de tener mucho que conocer en tan poco tiempo, y no saber cual era la mejor forma de hacerlo... pero el cuadradismo ingenieril de toda la familia nos permitió, aún dentro de nuestro cansancio, hacer un esbozo de todos los siguientes días, considerando las distancias y nuestra ubicación principal, que era el hotel.

A todo esto, se me olvidada comentar que la chica descubrió, para su felicidad y la de su hermano, que había Super Nintendo en la pieza... nosotros fuimos felices por 5 días... hasta que nos fuimos... eso será parte del final de la historia!

No hay comentarios.: