lunes, enero 01, 2007

Durante el almuerzo en la feria costumbrista de Niebla...

“Hola, yo me comí toda mi comida!”, escuché de repente… no sabía quién me hablaba ni de donde venia esa vocecita, hasta que de repente se asomó una cabecita muy bien peinada, en frente mío. Era una niñita muy pequeña, no debe haber tenido más de 4 años. Me seguía hablando, pero apenas se veía detrás del mesón en el que yo estaba almorzando y por supuesto, menos la escuchaba yo… esto de ser medio sorda, no lo hacía más fácil tampoco.
“Este vestido me lo trajo el viejito pascuero, y también ¿??, y ¿?? …. todo me lo trajo el viejito pascuero!”, seguía diciendo ella… poco entendí sobre lo que le había regalado, pero sí me di cuenta que eran varias cosas. Entonces, para responder sus intentos de conversación, sólo atiné a decirle que se habría portado muy bien entonces, porque no era fácil que el viejito trajera tantos regalos… todo, mientras intentaba ver de dónde venía ella, tan chiquitita y aparentemente sola. De repente me di cuenta que la miraban desde el mesón de al lado, y a la vez, ella me indicaba que su hermana aún comía… y estaba sentada justamente muy cerca nuestro.
Simpática la niñita pensé, mientras ella me seguía conversando. Honestamente, le escuchaba la mitad y le entendía menos aún, pero creo que pude hacer una conversación bastante coherente, y ella estaba muy entretenida conmigo.Cuál es la gracia de esta historia?, no mucha, sólo que en un momento escucho que le dicen “Consuelo, venga…”, “Consuelito, vuelva a sentarse”… y yo pensé “A mí no me están llamando…” así que pregunté a la hermana mayor que la venía a buscar, mientras ella bailaba cerca de mi mesa, “¿se llama Consuelo?”. Si!!!, me dijeron todos a coro… “Ah!!”, contesté yo, “Yo también me llamo Consuelo!!!, con razón que la encontraba tan simpática”, risas generales, por supuesto… Después intenté volver a llamar su atención, pero me di cuenta que la palabra “tocaya” no significaba nada para ella. Por mi reacción, durante el día me di cuenta que pocas veces me encuentro con alguien que se llame igual que yo…

1 comentario:

claudia dijo...

aún más sorprendida... tienes ese don...yo voy a ser entonces la cuarta que te dija... sigue y sigue.. le pegas al asunto.. y este don es una de las cosas que más admiro de las personas.. será porque por eso me enamoré de mi amado??... no sé.. pero encuentro que son especiales aquellas personas que con pequeñas historias o algunas letras me sacan alguna sonrisa... o a veces lágrimas...