martes, diciembre 25, 2007

Feliz Cumpleaños Mamá


Mmmmm... esto si que ha sido difícil de escribir... por varias razones, el tiempo siempre es una de ellas, pero en este caso también es porque me cuesta hablar de mi mamá sin emocionarme...

Ella estuvo de cumpleaños el 18 de diciembre... como podrán ver, me lo he pasado saludando de cumpleaños este mes, como si con la Navidad no fuera suficiente... jeje

Somos bien diferentes las dos, en muuuuuchas cosas, que con vernos ya saltan a la vista. También nos parecemos en varias cosas, y con el tiempo me he dado cuenta que me voy pareciendo más aún, según como lo amerite la situación.

Eso no es malo, ella es muy chora... hay hartas cosas en las que definitivamente no hacemos ni haríamos lo mismo, pero hay muchas otras en que si... y a veces me encuentro haciendo o diciendo algo y me transporto en el tiempo... y veo a mi mamá en la misma situación...

Podría decir tantas cosas de mi mamá... es miedosa pero valiente a la vez, sobretodo cuando está convencida de estar en lo correcto. No le pega mucho a las cosas de la casa, pero la lleva y llevó siempre funcionando como reloj (sabe asesorarse, eso también es un mérito). Como mamá típica andaba medio perdida (léase pañales, mamaderas, etc), pero es una excelente mamá, apoyadora, práctica, cariñosa y preocupada.

Sobretodas las cosas, tiene una característica muy especial que espero haber heredado de todas formas, y es que ella es una impulsadora por excelencia... siempre destaca lo positivo de quien tiene al lado, y creo que es por eso que quienes hemos tenido la fortuna de contar con ella siempre, hemos hecho lo que hemos querido hacer, hemos logrado todo lo propuesto, antes o después, con más o menos dificultades, pero lo hacemos, porque ella nos convence que estamos para eso y que con las ganas y el esfuerzo se puede.

A mi me convenció de eso cuando le dije que iba a ser abuela, por primera vez. No era el mejor momento, seguro que no, pero ella no se demoró quince minutos para verle el lado más que positivo a la noticia y decirme "bueno, al menos ya sabemos que problemas para tener hijos no tienes... con lo que te gustan los niños, eso habría sido un verdadero problema. Siempre tuve ese temor...". Me apoyó para todo, lo que fuera necesario para terminar mi carrera y criar a mi niña hermosa con todas las comodidades posibles. Se enamoró de su nieta desde el primer día, y yo entendí lo que realmente es y significa ser mamá. Es incondicionalidad por sobretodas las cosas, pero con exigencias de la mano también. No podría ser de otra forma, así se va enseñando en el camino, con amor, generosidad y algunas reglas, las suficientes como para saber que mis acciones y decisiones tienen consecuencias en mi y en otros, sobretodos los más cercanos, pero con ciertas libertades para equivocarse también, así también se aprende mucho.

Ella siempre me dice que yo soy tan buena mamá... puede ser, la verdad es que me encanta ser mamá, es lo que siempre quise, me esfuerzo bastante también por serlo, pero de verdad espero que a mi edad, mis niños me encuentren la mitad de buena mamá que creo yo es la mía...

No hay comentarios.: