miércoles, diciembre 26, 2007

Semana 3: Europa!

Viernes 16 de Febrero
Llegamos tipo 3 de USA y 10 de Holanda. No teníamos hotel así que nos fuimos a uno bien bonito. Recorrimos un poquito de la ciudad y comimos pizza y chuletas. Había bastante gente de noche. Se ven muchas bicicletas y tienen su propia callecita (y acá, 18 años después, seguimos a años luz de eso...). Es bien diferente la construcción.

Sábado 17 de Febrero
Hoy salimos a las 8:00 rumbo a Alemania. Paramos en la frontera media hora y luego en Colonia para conocer la Catedral durante 2 horas. El paisaje es super lindo. Dieron una película en el bus de japoneses. 2 horas en Frankfurt y luego al hotel (+ o -) la comida es buena. Me gusta el tour. Que no me iba a gustar, si iban varios de la edad nuestra y ya le había echado el ojo a uno... jaja, pero bueno, como siempre, me quedé en eso no más.

Domingo 18 de Febrero
Salimos de Frankfurt a Titisee (+ o -) Selva negra. Almorzamos. Estuvimos como dos horas. Cruzamos la frontera a Suiza y conocimos las cataratitas (que tierna...) del Rin. En la noche al hotel y salimos a dar una vuelta en autobus al aeropuerto.
Al aeropuerto... de esto si que no me acuerdo, medio panorama, jaja.

Lunes 19 de Febrero
Salimos hacia el centro de Zurich. Vimos Rolex y Cartier. Luego de un tour por la ciudad (Einstein) salimos hacia Lucerna y almorzamos como en la nieve, comida suiza típica, fondue de queso y otras leseras ricas. Había nieve y un teleférico. A la vuelta conocimos Lucerna y su iglesia de Jesuitas (maravilloso). El puente de madera, las placitas de vino, grano y no se que más y negocios. Volvimos tipo 5:30 para llegar a las 7:00 por un problema en la carretera con un bus. Chao.

Martes 20 de Febrero
Hoy salimos de Zurich hacia Insbruck. Paramos en el Principado de Liechtentein, capital Vaduz. Ahí almorzamos y compramos algunas cositas. Estampillas y Calcomanías. Es un lugar super lindo. De ahí salimos a Insbruck donde estuvimos un par de horas conociendo un tejadito de oro y casas pintadas. Dormimos ahí, es super lindo. Chao.

Miércoles 21 de Febrero
Hoy salimos de Insbruck hacia Viena. Paramos en un café y habían perdido la plata (N. del R.: mis papás… no comment... estuvimos de guata buscando, llamaron al hotel, nada, yo insistía que buscaran bien entre sus cosas y no me hacían caso... al final, la tenían ellos... si uno a veces parece que estuviera pintada!) Luego en Salzburgo paramos a almorzar (la mejor pizza de mi vida… bueno, del viaje, porque he comido otra ricas después de tantos años, jaja) y a conocer la casa de Mozart. Luego paramos en un cafecito y llegamos a Viena tipo 6:30. Comimos y salimos a la torre giratoria en metro. Cruzamos el campo de mini golf. Estaba cerrado y volvimos por la selva (qué habré querido decir con esto?). Llegamos a un café y volvimos tipo 12:00. Chao.

Jueves 22 de Febrero
Hoy tuvimos un city tour por Viena, por los monumentos, palacios, jardines, iglesias, museos, puentes, calles, de todo lo habido y por haber (todo apoteósico por supuesto... bien de realeza europea... son esas cosas que aunque uno admira, me generan conflictos internos... tanta opulencia para lucir y tanta pobreza para vivir...). En la tarde salimos al centro y a la calle principal. Fuimos a unas iglesias, museo de arte moderno, a un café y luego comimos a la vuelta del hotel. En la noche bajamos y conversamos con Vero, Lola, Claudio, Daniel y tarde Andrea.
(no dije yo que teníamos partners?)