lunes, diciembre 10, 2007

Feliz Cumpleaños Papito

Me puse las pilas parece... ni tanto, es que justo hoy, 10 de diciembre es el cumpleaños de mi papito lindo... como dicen mi mamá y mi hermano que le digo. Si, así es, siempre fue mi papito lindo, yo hincha declarada y número uno de él. Me imagino que así somos las hijas mujeres, no lo tengo tan claro, pero yo siempre lo he querido mucho. Influye también esa carita de "pobre de mi" que tiene... y yo como tengo esa cosa medio natural de hacerme cargo de todo aquel que tiene dramas, seguro con eso mi papá me mataba, jaja, o a lo mejor es al revés, de ahí lo aprendí?, no se, huevo o gallina?
También puede ser que él siempre fue super papá, siempre ahí, muy de hacerse cargo de hartas cosas que los papás no hacían, de no saber decir que no a nadie y menos a nosotros sus hijos. Además, tiene ese mismo carisma que digo yo tiene mi hermano, todos los quieren... a veces ni se mueve de su escritorio, de su cama mejor dicho, jeje, pero todos lo adoran.
Mi hija muere también por su Tata Ino... y él por ella. Supongo que es el nexo que más cuidamos los dos ahora.
Cuando era chica, me enseñó el amor a los libros, y a la lectura en general, lo que fuera, desde el diario, a una novela, el condorito, o una etiqueta de algo. También creo que heredé el gusto por los relojes (sobrios mami, yo se que a ti también te gustan mucho). Me enseñó lo hermoso que es el basketball, él lo jugaba, me enseñó a jugarlo a mi también, y aunque le pego poco a los deportes, en ese al menos lo intenté.
Hay muchas más cosas de él que se que tengo, la manía por la ortografía por ejemplo, el orden, el gusto por los zapatos y como hacer que duren muuuuuchos años. Seguro muchas las aprendí también pero tantas otras las heredé. Mirar con atención sin escuchar ni una de las palabras que nos dicen, esa capacidad de mirar a un punto fijo sin pensar en nada, o creer que no pensamos en nada, eso de guardarse las cosas que cuesta o duele decir, creer que sólo con la mirada basta para que la gente sepa que la queremos, no saber decir te quiero ni saber cómo abrazar a alguien que tiene pena... uf, tantas cosas, que pueden ser buenas o malas según corresponda.
Yo siempre quise haber heredado sus ojos verdes... sin embargo me quedé con las piernas gordas, la cara flaca y las canas... tampoco toqué nada de su simpatía, porque mi papá es muy simpático, cuando quiere por supuesto, pero eso es la mayoría de las veces.
Por qué hablo de él como si no estuviera, porque efectivamente la mayor parte de mis días no está... está fisicamente lejos, pero eso no es lo que extraño más de él, sino nuestras conversaciones de lectura, ver tele juntos echados en la cama sin hablar durante muuucho rato, por que no es necesario, pasar una navidad o un año nuevo con él, visitarlo en su casa sin sentirme una visita, sino también en mi casa... hartas cosas echo de menos, no se si algún día podré decírselas, o él me dirá que se dió cuenta de eso hace mucho tiempo, lo veo difícil. Ninguno de los dos sabe decirse ese tipo de cosas cuando la persona que está al frente importa tanto.
Sea como sea, MUY FELICES 60 AÑOS PAPITO LINDO, TU HIJA QUE TE AMA

No hay comentarios.: