miércoles, diciembre 26, 2007

Semana 5: España y más Francia

Sábado 3 de Marzo
Hoy viajamos casi todo el día de Niza a Barcelona. Hoy amanecí más o menos del resfrío. Cuando llegamos salimos al Corte Inglés que tiene 9 pisos y una planta baja (es decir, era gigante... y lejos de lo que más me acuerdo era de la parte librería... tanto libros como artículos de oficina... yo alucinaba). No compré nada. Acá comimos y luego conversamos un rato.

Domingo 4 de Marzo
Tuvimos un city tour. Conocimos la Sagrada Familia. Fuimos a almorzar a “Les 7 Portes” (de esto me acuerdo mucho... era topísimo). Luego, a una feria de antigüedades y al pueblo español. Más tarde a la plaza San Jaime a ver bailar Sardana. Fue precioso. Además, la ciudad se preparaba para los juegos olímpicos del 92 parece que era... así que habían varias cosas remodeladas y otras en proceso de... ah, y se me olvidó decirlo antes, pero Italia ese año hacía el mundial... todo estaba remodelándose... jaja

Lunes 5 de Marzo
Hoy salimos a Madrid. El paisaje era feo, más o menos desértico y muchas curvas. Vimos una película con Robert Redford y Barbra Streissand (lloré como suelo hacerlo). Hoy se fue Verónica a Chile. Llegamos a Madrid tipo 6:00 PM y salimos al centro, Gran Vía, tipo 6:40. Llegamos a comer a las 9:00 y conocimos a parte del nuevo grupo. En la noche, Lolita vino a conversa un rato. Se va el miércoles. Acá hubo cambio de grupo del tour, ya que este empezada en Madrid, pero nosotros nos unimos en Holanda, así que terminamos el viaje con otro grupo. Igual simpáticos, pero ya no había gente de nuestra edad como antes...

Martes 6 de Marzo
Hoy tuvimos la visita a la ciudad, que no fue muy intensa. Luego nos fuimos al Museo del Prado, con cuadros de Rubens, Goya, El Greco, Van Dick y vimos algunos de Velásquez (porque había una muestra especial, pero estaba separada de entrada y eso, así que había espacios abiertos desde los cuales uno podía ver algunos cuadros de la muestra. La verdad es que todo no se puede hacer en esta vida... jeje). Luego fuimos al centro y en la tarde vimos “Nacido el 4 de Julio” con Tom Cruise. Super fuerte (obviamente la gracia era que aún no llegaba a chilito... sino para que!). Comimos tipo 8:30 y Lolita vino de nuevo a la pieza a conversar (nuestra amiga mexicana).

Miércoles 7 de Marzo
Hoy se fue Lolita, nos despedimos en el desayuno. Salimos al centro, a la plaza Mayor después del Palacio Real. Almorzamos y seguimos dando vueltas. En el fondo dimos vueltas toda la tarde en el Corte Inglés y Preciados, algunos negocios chicos y temprano en el hotel. Comimos y ordené la maleta.

Jueves 8 de Marzo
Hoy anduvimos todo el día en el bus. Sólo almorzamos en Burgos, aún España y paramos en servicentros 2 veces. Dormí como dos horas y media en el bus. Estuve haciendo puzzles con una revista que compré (desagradable y latera he sido siempre...). Llegamos a las 9:00 a Burdeos y el hotel es super lindo. En Burgos conocimos la Catedral donde están los restos del Cid Campeador (Don Rodrigo) y su señora, además hay un Cristo con pelo de verdad…
(supiera este señor que no me gustó nada ese libro y me aburrí como ostra leyéndolo en el colegio... además de no entenderlo porque sin darme cuenta, me salté un capítulo...)



Viernes 9 de Marzo

Hoy viajamos a Paris. Salimos tarde, tipo 8:30 casi 9:00. Pasamos a almorzar a "Tour" y visitamos un castillo (esta es buena!!! mi papá, que de inglés sabe cero, nos sorprendió en francés... algo le preguntó al guía turistico del castillo... según mi hermano fue mínimo el aporte, según yo no fue tan así, pero dicen que yo soy medio barrera con mi papi así que no se si creerme e mi misma o que...). Almorcé omelette con jamón. El viaje fue un poco más corto pero largo igual. Acá salimos a un centro comercial y compré un estuche y block. Nos llamó la tía Patty desde Londres y estamos invitados a comer el día lunes en la noche.

Sábado 10 de Marzo
Hoy fue el city tour. Recorrimos 3 horas y conocí la catedral de Notredame. En la tarde (1:30) fuimos a Versalles que es muy lindo (nuevamente complemento el lindo con un apoteósico...) y subimos a la torre Eiffel hasta la última plataforma y a la 2da (de pura insistente que soy no más, porque nadie quería subir y yo me puse Consuelo y dije que subía sola no más, "miren que voy a estar en Paris sin subir la torre Eiffel... cuando otra vez?", así que fuimos todos...). Luego volvimos en taxi de a dos grupos porque no llevan más de tres personas. Comimos y fuimos al supermercado (datos al margen... era un Carrefour, y gigante...).

Domingo 11 de Marzo
Hoy en la mañana fuimos al Louvre (Gioconda... que espectacular el museo... allí quiero volver si o si... había unas momias del año del rey perico, cuadros demasiado antiguos, no se...). Luego almorzamos y fuimos a Montmatre, de retratos y al hotel (esto era, para mi que soy medio ignorante, una especie de sector artístico, y os fuimos en metro, porque siguiendo con mis mañas aprendí a andar en metro parisino con un buen mapa y llegábamos a donde quisiéramos...). A las 6:00 fuimos a los "Beatux Mouche" + o - ... y vimos Paris iluminada. Anduvimos en metro. Uf... estos recuerdos van para largo... para quien tiene buena memoria, ese día fue el cambio de mando acá en Chile, del general a don pato, y mi papá lo estaba viendo por la tele cuando llegué yo a buscarlos para recorrer el Sena en estos botecitos, viendo Paris de noche. Me miraron con cara de que me fuera de vuelta a la pieza, pero me boté a huelga y, nuevamente, amenacé con irme sola, total, la única que se manejaba en el metro era yo... jeje, y bueno, obviamente fuimos todos... medios enojados pero después me lo agradecieron ¿o eso me lo imaginé yo también?, en fin, a veces hasta yo me caigo mal...

No hay comentarios.: