miércoles, diciembre 26, 2007

Semana 6: Londres, Bélgica y de vuelta a Holanda

Lunes 12 de Marzo
Hoy partimos a Londres. Salimos de Paris y a las 12:00 estábamos en el ferri (decir que es grande es poco... todos los autos y buses abajo y nosotros de paseo en una especie de mall ambulante... aunque así y todo para variar me mareé igual). Pasamos a Canterbury a la catedral. Luego seguimos viaje a Londres y llegamos a las 5:30 + o -. descansamos hasta las 7:30 que nos fuimos a comer a la casa de la tía Patty (la hija de mi tía Ruth que estaba casada con mi abulito Lalo y vivía allá hacía muuuuchos años y se quedó harto tiempo más). Había pan amasado. Había una carta de mi abuelito Lalo y de la tía Ruth. Volvimos tipo 11:00 al hotel.
Lo divertido fue que mi abuelito estaba atacado porque venía puras noticas de inundaciones y temporales en la tele, ya que allá era invierno, y nosotros con suerte tuvimos una tarde de pseudo lluvia... pucha que tuvimos suerte con el clima!

Martes 13 de Marzo
Hoy fue el city tour por Londres, pasamos por unos monumentos (era que no...). En la tarde fuimos al museo de cera de Madamme Tousseau y del Rock (la embarró... era topísimo y lo siguen siendo, todos iguales, por ahí tengo mi foto con James Dean, que aunque me desfavorece absolutamente me da lo mismo y apenas pueda la subo. En el del rock ni decir... los beatles como en tres facetas distintas de su carrera con look diferenciador por supuesto, sex pistols, etc. Aunque para variar el mismo disco de Disney y todo eso que ya nos sabíamos de memoria... Please don't eating, drinking o smoking, and no flash photography... brrrrrrrr). Luego recorrimos negocios y fuimos a un café en Covent Garden. Comimos en el hotel.

Miércoles 14 de Marzo
Hoy fuimos a Windsor. Es super lindo. Volvimos tipo 1:30. Almorzamos y fuimos a ver negocios hasta Harrods donde nos encontramos con la tía Patty. Fuimos a un pub y tomamos una bebida (cuando los pubs acá ni se asomaban aún como concepto... además, vi el único punk en mi vida que encuentro que se veía super siendo punk, todo estilo en la cabeza... pelado al estilo Daniel Day Lewis en el último de los mohicanos, con el pelo verde y una cara que claramente era la que lo ayudaba, top por donde se le mirara). De ahí fuimos a un restaurant italiano a comer. Volvimos tipo 9:00 + o -. Mañana partimos a Bruselas en Bélgica.
Esto merece punto aparte... en Windsor Diego ya estaba chato con el viaje, tenía 13 años y mi mamá lo retaba porque según ella no entendía los lugares históricos donde estábamos y todo eso. En ese momento él se despacha una frase histórica... mientras pateaba con fuerza los adoquines de una callecita y miraba hacía abajo amurrado dijo "en Chillán hay calles más viejas que estas...".
En Harrods el numerito me lo mandé yo... Antes de que llegara la tía Patty, yo había estado tratando de preguntar a cuanto vendedor se me cruzaba por delante el precio de una esquelas hermosas... ahí estaba yo "sorry, please...", más "sorry" y más "please"... no me pescaron ni en bajada, no me acuerdo cómo logré que alguien me lo dijera y comprarlas... hasta que ella después me dice que nuestro "perdón, la molesto?" para pedir atención era para ellos el "excuse me"... no el "sorry", que tenía carácter de pedir disculpas cuando uno la embarraba... por eso me miraban con la cara que me miraban... no entenderían de qué pedía perdón yo, aunque con tanta ignorancia de mi parte, en el fondo no era malo disculparme por malusar su idioma, jaja

Jueves 15 de Marzo
Hoy salimos hacia Bélgica (Bruselas). Cruzamos en el ferri hacia Francia a las 10:00, almorzamos y llegamos a Bélgica tipo 2:00 a la ciudad de Brujas, bastante bonita ("bastante bonita" si seré ridícula...), con casas típicas. Allí estuvimos una hora y media. Llegamos a Bruselas tipo 6:30 o 7:00. La comida fue a las 8:00 y salimos a caminar después, era un barrio medio porno (jajajaja si seré no), posiblemente el barrio rojo de Bruselas. En la noche sentimos gritos y disparos.
Todavía no sé dónde estaba el hotel, pero de que no eran los mejores barrios, no eran... lo más divertido fue que Diego en su aburrimiento descubrió que si uno le ponía monedas a la cama esta saltaba... en nuestra inocencia, harto después nos dimos cuenta para qué servía... jaja

Viernes 16 de Marzo
Hoy hubo city tour en Bruselas. Luego tipo 12:00 llegamos a Amsterdam y de nuevo city tour y visita a una fábrica de diamantes. A las 2:00 salimos de excursión a Volendam y Marken, dos pueblos de pescadores, típicos, sobre todo el útlimo donde se encuentran aún personas con ropa típica. Las callecitas son angostas. A las 6:30 volvimos y salimos a recorrer Amsterdam a la plaza Dam y llegamos a las luces rojas y sus vitrinas de puros despitados que somos.
Esta si que fue buena.. mi mamá lo único que quería era llevarnos al barrio rojo, porque era famoso y todo eso y teníamos que conocerlo. Resulta que no dimos nunca mientras buscábamos, entremedio le ofrecieron marihuana a mi hermano y nadie entendía nada (el consumo ya era legal, aunque no se si para menores de edad...), y cuando tratamos de volver al hotel medios asustados, de repente nos vimos vitrineando maniquies de ropa como de difraces que no eran maniquies... eran las niñas que se exhibían en las vitrinas, medio piluchas medio vestidas, con la luz roja ambientando... Pero conocimos el barrio rojo!

Sábado 17 de Marzo
Hoy nos levantamos a las 9:30. Salimos al mercado de las pulgas (rastro) y al irnos nos perdimos (para variar, todo esto era mientras buscábamos la casa de Ana Frank que yo quería conocer a toda costa). Encontramos a un caballero que hablaba español y pudimos volver al hotel (infracción mediante... nos tuvimos que saltar las barreras del metro porque no tenías sencillo para pagar el pasaje... menos mal que pasamos piola). Fuimos a la casa de Ana Frank, después a la plaza Dam. Al hotel y en la noche a comer a un restaurant argentino (nadie puede...). Dimos una vueltecita y volvimos.
Yo moría por conocer la casa de Ana Frank, ya que cuando leí el libro (como tres veces) nunca pude imaginarme bien como era que se escondían sin que nadie se diera cuenta... Bueno, ahí estuve recorriendo y entendiendo como, y más admiro la fuerza que tuvieron para estar tanto tiempo así...

Domingo 18 de Marzo
Hoy fuimos a andar en bote por Amsterdam. Encontré una foto de James Dean. Fuimos al museo de Rembrandt (como que no tengo más que decir que hay gente a la que la palabra talento le queda corta...) y al Burger King. De ahí al hotel a hacer las maletas. Comimos en una pizzería y a dormir.

No hay comentarios.: